Viajes relámpago

Boom de reservas para ir a ver a Los Pumas en París: cuánto cuesta viajar a la semifinal

Desde la clasificación del seleccionado de rugby masculino el sábado, aumentó la demanda para viajar a ver el encuentro contra los All Blacks que se disputará este viernes en París. Los precios de vuelos y paquetes

Tras la clasificación de Los Pumas a la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2023, con una victoria a Gales por 29 a 17 el sábado pasado, se disparó la demanda para viajar a alentar al seleccionado masculino, que el viernes enfrentará a los All Blacks de Nueva Zelanda en París, en el Stade de France, Saint-Denis. En ese encuentro se definirá al primer finalista.

Se espera que buena parte del recinto se tiña de albiceleste. Ya hay miles de argentinos en Francia. Algunos viven allá y otros que están de viaje aprovecharán para asistir al evento deportivo. A su vez, más fans llegarán durante las próximas horas para sumarse a la hinchada.

Pese a la proximidad de las elecciones -muchos que viajarán difícilmente llegarán a volver para votar el domingo- se triplicaron las reservas para viajar a París desde el sábado, según datos del sector. Los vuelos directos ida y vuelta, sacados a último momento, superan el $ 1,5 millón (incluyendo impuestos, tasas y cargos). 

Estos pasajes son saliendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves rumbo a París y volviendo el domingo por la mañana a Buenos Aires en la mayoría de los casos. En estos tickets está incluido solo el equipaje de mano, por lo que se debe abonar aparte el despacho en bodega.

"Recomendamos a los viajeros aprovechar los paquetes pensados para no tener que preocuparse por nada: ya incluyen vuelos, alojamiento y muchas veces traslados y actividades en el sitio", señaló Paula Cristi, CEO de Despegar para la Argentina y Uruguay. En la plataforma, las propuestas de paquetes rondan los $ 2,2 millones finales por persona, incluyendo vuelo con una escala y alojamiento con servicio de traslado al aeropuerto y estacionamiento.

Tras la clasificación de Los Pumas a la semifinal de la Copa del Mundo de Rugby contra los All Blacks, se triplicó la demanda para ir a París.

Teniendo en cuenta estos valores de 'viaje relámpago', se consiguen precios más económicos, pero con vuelos de más de 40 horas. Por la devaluación y la carga tributaria que rige para viajes a destinos internacionales como Francia -que duplica la tarifa base de un servicio en el extranjero (ya que el dólar turista se conforma por la cotización del dólar oficial más un 100% de impuestos)-, los argentinos buscan la forma de ahorrar: acomodan las fechas de viaje según la conveniencia u optan por vuelos más largos y con paradas.

"Tenemos la ventaja de que el evento deportivo se está llevando adelante en Europa, por lo que se pueden buscar alternativas para llegar. Si se viaja, por ejemplo, a España hay precios más bajos, pudiendo luego conectar con Francia dentro del continente con una aerolínea de bajo costo por 20 euros. Buscar opciones y resignar la comodidad de un vuelodirecto hace que baje considerablemente el costo", explicó Matías Mute, cofundador del sitio Promociones Aéreas.

A la alta demanda, se suma la posibilidad de anticipar consumos antes de las elecciones y fijar el precio en pesos con aerolíneas y agencias que venden los servicios en moneda local. En ese sentido, muchas tarjetas de crédito vencen recién los primeros días de noviembre, por lo que muchos buscan aprovechar esta oportunidad y, eventualmente, sacar provecho de una posible devaluación luego del 22 de octubre.

También otros optan por pagar con tarjeta de débito y que se debite así hoy el precio a un dólar turista que cotiza a $ 731 (tras la suba de la percepción de Bienes Personales del 5% al 25% la semana pasada), más bajo que el dólar MEP y dólar blue, que abrieron la primera jornada hábil de la semana a $ 952 y $ 960 para la venta, respectivamente. 

Temas relacionados
Más noticias de Pumas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés