Anuncio

Acindar vuelve a operar en todas sus plantas tras un mes de parate

Las cuatro fábricas que tiene la acerera volvieron a funcionar. La empresa había tomado la decisión de frenar la producción tras registrar una caída en las ventas de hasta 40 por ciento.

La siderúrgica ArcelorMittal Acindar finalmente reabrió sus cuatro plantas tras una parálisis de 30 días producto de la caída de ventas.

Se trata de las fábricas de Villa Constitución en Santa Fe, que es la principal, San Nicolás (en Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (en San Luis) que cerraron el 18 de marzo pasado, tras reportar una caída en las ventas de entre 35 y 40%, según los rubros. 

Acindar produce aceros largos y perfiles para la construcción, el agro y la industria manufacturera, y emplea a 3100 personas.

Según comunicó la empresa, la parálisis de la obra pública fue una de las razones por las que se decidió detener la actividad. Durante ese período se aprovechó "para otorgar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad", dijeron desde la compañía.

La reactivación de Acindar también está relacionada a que se dictó la conciliación obligatoria ante el paro que había lanzado la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por tiempo indeterminado por "la grave situación que afronta la emblemática fábrica, por el contexto económico, el riesgo de que haya despidos y el estancamiento de la negociación paritaria".

La firma permaneció en manos de la familia Acevedo hasta que fue vendida en 2006 al grupo indio ArcelorMittal, el mayor conglomerado siderúrgico a nivel mundial.

Alternativas

Asimismo, Acindar aseguró que está buscando alternativas para compensar la caída de las ventas en el mercado interno. Entre ellas, mencionó que está trabajando para mejorar aún más su competitividad y que se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados de exportación para sus productos.

"ArcelorMittal Acindar apela a la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura", concluyó el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Acindar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.