U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

YPF inicia la venta de Metrogas

YPF inicia la venta de Metrogas

La petrolera estatal YPF comenzó el proceso formal de venta de acciones de la distribuidora Metrogas, que controla en un 70%.

De acuerdo a lo que informó el portal EconoJournal, el Citigroup convocó formalmente la semana pasada a los posibles interesados para que realicen propuestas no vinculantes.

De todas formas, la posición oficial de YPF siempre fue vender al mejor postor en el que crean el momento más conveniente; de tal manera, escucharán las ofertas pero no cederán su participación hasta cuando lo consideren oportuno.

Aunque el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prohibe que una productora del fluido controle otra parte de la cadena (en este caso, una distribuidora) para evitar la integración vertical, no está claro todavía si la petrolera venderá el total de sus acciones de Metrogas o cederá solamente una parte. En principio, como tiene el 70%, debería deshacerse de al menos un 21% para quedarse con menos de la mitad de la participación.

Mirá también

"No es necesario que las mujeres elijan entre trabajo y familia"

Tatiana Karpova, CEO de Massalin Particulares, relató las situaciones extremas que tuvo que superar en su Ucrania natal y contó cómo afrontar los problemas. También habló sobre las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo, a la hora de formar una familia.

Según la web, otros actores del sector como Camuzzi y Gas Ban están interesados en comprar.

Comentarios4
nahuel tudela
nahuel tudela 21/02/2018 04:38:20

mas negocios para los amigos!!!!

Ramon Santos Insua
Ramon Santos Insua 21/02/2018 01:03:46

Deficit externo, bienes, servicios y turismo. Con nuestra estructura de costos, solamente podemos sobrevivir con un peso subvaluado......creer o reventar.............Vivimos mas alla de nuestras actuales posibilidades.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 21/02/2018 11:31:37

destruyendo el patrimonio. recuerden que vaca muerta, unica carta de esperanza productiva aparecio gracias a la nacionalizacion de ypf.antes, estaba todo bien enterrado

jesus jose fava
jesus jose fava 21/02/2018 09:55:50

ok.sube en bolsa no menos del 30% en 10 dias.

Más notas de tu interés