U$D

LUNES 20/05/2019

Venezuela le pagó a Techint u$s 1970 millones por Sidor

Ternium, la empresa controlada por el Grupo Techint, anunció hoy que se concretó la transferencia total de Sidor a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una empresa controlada por el gobierno de Hugo Chávez. El monto total será pagado en varias cuotas.

Hoy se anunció que, finalmente, el gobierno de Venezuela y Ternium, la mayor siderúrgica en ese país controlada hasta hoy por Grupo Techint, concretaron la transferencia total de la tenencia del 59,7% de Sidor a manos de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad que está bajo el ala del gobierno de Hugo Chávez.

>

Para ponerle punto final a una serie de desacuerdos y tensiones generadas desde el anuncio de su nacionalización, el gobierno de Venezuela desembolsará unos u$s 1.970 millones, que se abonarán en base a un cronograma.

Ternium anunció que recibirá “un monto de u$s 1.970 millones como compensación por sus acciones de Sidor” y que CVG “pagó hoy al contado u$s 400 millones”.

>

“El monto restante será dividido en dos partes: la primera será de u$s 945 millones y se pagará en seis cuotas trimestrales iguales, mientras que la segunda parte se pagará a su vencimiento en octubre de 2010, y estará sujeta a eventos de prepago obligatorio basados en el aumento del precio del petróleo (WTI) por sobre su nivel del 6 de mayo de 2009”, precisó.

Ternium informó que la transferencia fue ejecutada por el Decreto Ley 6058 de Venezuela, que ordenó que Sidor y sus subsidiarias y compañías asociadas fueran transformadas en compañías del Estado de Venezuela y declaró, además, el interés público y social las actividades de estas empresas.

>

CVG había asumido el control operativo de Sidor el 12 de Julio de 2008, pero Ternium había retenido hasta hoy el título formal sobre las acciones de Sidor.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping