Syngenta formalizó la compra y ya controla el negocio de Nidera Semillas

Después del anuncio de adquisición realizado en noviembre de 2017, Syngenta ya controla la totalidad del negocio de Nidera Semillas. Así lo anunció ayer la compañía actualmente controlada por Chemchina.

"Es muy emocionante que Nidera Semillas, bajo el liderazgo de Andre Dias, pase a formar parte de nuestro negocio. Esta compañía cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región de Sudamérica. Le damos la bienvenida al apasionado y capaz equipo de Nidera Semillas y esperamos lograr grandes cosas como un equipo", destacó Erik Fyrwald, CEO de Syngenta.

Anteriormente propiedad de la china Cofco, Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de América latina, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Estas capacidades mejorarán la habilidad de Syngenta de ser competitiva en semillas y de agregar valor a sus clientes", destacó Syngenta en el comunicado. En tanto, desde Cofco, su CEO Johnny Chi sostuvo que "esta transacción nos permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar".

Esto se enmarca dentro del proceso de concentración que se está dando en el negocio de semillas global, que tuvo justamente a estos protagonistas: Cofco gastó más de u$s 3000 millones en comprar Nidera y Noble, mientras que ChemChina aportó u$s 43.000 millones por Syngenta.

Tags relacionados