Prevén que venta de autos usados crezca 15% este año

En los concesionarios que venden autos usados, el alza de 15,8% registrada en las transferencias hechas en los primeros nueve meses del año aseguran que deja un "sin sabor". Aunque vienen de transitar años de caídas, aseguran que "este aumento en las ventas no viene acompañado con rentabilidad. Y esto preocupa al sector", según palabras del titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Principe. La queja se basa en los altos impuestos que afrontan y reducen los márgenes, nada que el resto de los rubros comerciales e industriales no haya dicho.

Lo cierto es que la recuperación del sector es evidente y promete mantenerse en la misma línea. En lo que va del año, se vendieron 1.293.786 autos usados, que representa una suba del 15,8% comparado con igual período del año pasado (cuando fueron 1.117.119 vehículos).

Específicamente en septiembre, según los datos de la CCA, se comercializaron en el país 160.561 vehículos usados, un crecimiento del 18% con respecto a igual mes de 2016 (que tuvo una marca de 136.112 unidades). Comparado con de agosto (cuando hubo 164.440 transferencias realizadas), se observa una baja de 2,4%.

Según Príncipe "el mercado de autos usados no para su lento, pero constante, crecimiento mes a mes. Para el último trimestre del año, nuestras expectativas siguen siendo las mismas. Esperamos un 2017 con crecimiento en las ventas del 15%. Pero este crecimiento tiene sus sinsabores. Nuestro mercado como tantos otros, está sufriendo una gran presión impositiva, sumado al aumento de los gastos operativos en nuestros negocios". Con el objetivo de solucionarlo, el dirigente pide "medidas urgentes para sostener los puestos de trabajo".

Más de Negocios

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters