La justicia avaló a Pampa Energía en la fusión por absorción de Petrobras Argentina

Fue bajo la autorización del juez federal Claudio Bonadio, para lo cual exigió un depósito en garantía por valor de u$s 20 millones, según hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio.

El juez federal Claudio Bonadio autorizó a la petrolera Pampa Energía a inscribir la fusión por absorción de Petrobras Argentina, para lo cual exigió un depósito en garantía por valor de u$s 20 millones, informó hoy la compañía en sendos avisos a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio.

Pampa Energía deberá “colocar en cautela y custodia del juzgado de Bonadio el dinero "o su equivalente en títulos valores, seguros de caución, u otros bienes registrables, como medida previa a dejar sin efecto lo dispuesto por el tribunal a la CNV el año pasado, indicó la directora de Legales, Victoria Hitce.

Explicó que una disposición del 25 de agosto de 2017 “fue la que ordenó a la CNV abstenerse de adoptar medida o resolución definitiva sobre la fusión .

Pampa Energía afirmó que ahora “podrá avanzar con la inscripción de la fusión y en consecuencia proceder a la emisión a favor de los accionistas de Petrobras Argentina de las acciones de Pampa que les corresponde . 

En mayo de 2016, Pampa Energía compró el 67,5% del capital accionario de Petrobras Argentina, propiedad de Petrobras Brasil, por u$s 892 millones.

La operación estaba trabada por una denuncia del fiscal federal Gabriel de Vedia, quien pedía que se investigue una supuesta maniobra de defraudación que involucraba a las acciones que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) controlaba en la filial local de la petrolera brasileña.

A principios de marzo último, Pampa Energía alertó que la Justicia mantenía demorada la inscripción de la fusión por absorción de Petrobras Argentina, “que afecta a 6.250 accionistas locales y del exterior , aunque aseguró que iba a continuar “impulsando las medidas necesarias para concretarla.

“La causa judicial que investiga la venta de las acciones de Petrobras Argentina, de titularidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses en la Oferta Pública de Acciones (OPA), no tiene vinculación alguna con la fusión ni tuvo influencia , aseguró Pampa Energía.

Temas relacionados
Más noticias de Pampa Energía

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés