PAGÓ U$S 33 MILLONES POR EL PREDIO UBICADO EN SAN MART N

IRSA se queda con la tradicional planta de Nobleza Piccardo

El holding que preside Eduardo Elsztain analiza levantar un shopping center y un hotel en el terreno donde aun funciona la fábrica de la compañía tabacalera

Casualidades o no, Nobleza Piccardo eligió la misma fecha en la cual se conmemora el día mundial de lucha contra el tabaco para anunciar la venta de su fábrica ubicada en la localildad bonaerense de San Martín.
La filial local de la British American Tobacco (BAT) optó por la oferta acercada por Quality Invest, una sociedad controlada por IRSA, que abonará u$s 33 millones para quedarse con 16 hectáreas, donde aun funcionan la planta y las oficinas de la compañía. De hecho, como parte de la operación, Nobleza firmó un contrato de alquiler con IRSA que le permite a la tabacalera mantener sus instalaciones en el predio por los próximos tres años, hasta que traslade de manera definitiva su planta y consiga lugar para mudar también sus oficinas. Se prevé que esto no ocurrirá hasta fines de 2013, fecha a partir de la cual ya estará ubicada en el nuevo predio de 3,5 hectáreas que alquiló en el Parque Industrial de Pilar.
Ese predio ocupará los lotes 1, 2 y 3 de la calle 14 del complejo, tiene una superficie de 34.500 metros cuadrados, de los cuales 23.400 ocupará la planta. Tendrá además una capacidad de producción de 52 millones de cigarrillos diarios, la misma que en San Martín.
Mientras tanto, en IRSA ya comenzaron a delinear el futuro de terreno. Fuentes del holding que preside Eduardo Elsztain explicaron que aún no se terminó de elaborar un proyecto definitivo pero adelantaron la posibilidad de desarrollar un emprendimiento de usos mixtos, con un shopping center y un hotel. La idea tiene que ver con la buena ubicación del terreno que se encuentra a pocas cuadras de la intersección de las avenidas General Paz y San Martín, del lado de la provincia de Buenos Aires.
Nobleza Piccardo ocupa ese terreno desde 1981 y para encarar su venta convocó desde septiembre del año pasado a importantes operadores inmobiliarios a presentar ofertas de interesados en adquirirlo. La operación fue liderada por la inmobiliaria Mieres Propiedades, y así se llegó a optar por la propuesta de Quality Invest, una sociedad anónima propiedad de IRSA cuyo objetivo son las inversiones mobiliarias, que se creó en 2007, no posee activos físicos bajo su control y cuyo capital social asciende a un poco más de $ 200.000.
La oferta satisface nuestras previsiones. Los ingresos de la venta permitirán optimizar el uso de nuestros activos e inyectar capital en el plan de crecimiento que la compañía está implementando con éxito en nuestro país, afirmó Alejandro Riomayor, presidente de Nobleza Piccardo a través de un comunicado. El paper también explica que la mudanza es parte de una nueva estrategia de Nobleza para optimizar la producción local en la Argentina para que las actividades sean cada vez más eficientes y otorguen una clara competitividad a su fábrica y sus actividades de administración y distribución. Entre las marcas que la compañía vende y produce en el país se encuentran Dunhill, Lucky Strike, Camel, Viceroy, Parisiennes, Jockey y Derby.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día