El tribunal civil de La Haya prohibió hoy la distribución de consolas PlayStation 3 en Europa durante los próximos 10 días y los agentes de aduana tienen la orden de interceptar las consolas que circulen por el continente.

Según Europa Press, la orden judicial de carácter “preliminar” responde a la demanda de la empresa LG contra Sony por una supuesta infracción en patentes relacionadas con la tecnología Blu-Ray.

En este caso en particular, LG acusa a Sony de haber vulnerados patentes a la hora de integrar tecnología Blu Ray en las consolas PlayStation 3.

En los próximos 10 días los agentes de aduana requisarán todas las consolas PlayStation 3 que detecten.

La orden judicial hizo que los agentes acudan a los almacenes de Sony en Europa para que se corte el suministro de consolas y en Holanda se intervino uno de los mayores almacenes de Sony en Europa, paralizando el envío de miles de unidades.

Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony.

Si se prolonga la medida, la situación afectaría las ventas de Sony ya que los depósitos en Europa tiene stock para dos o tres semanas.

Especialistas del sector consideraron además que si la justicia avanza en la investigación y determina la culpabilidad de Sony podría llegar al extremo de ordenar la destrucción de las consolas ya secuestradas por los agentes aduaneros.