Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Empresas chinas invertirán u$s 150 millones para parque eólico en Argentina

El emprendimiento se realizará en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Se trata del "primer gran proyecto" de inversión de China Energy Engineering y el China Lac Cooperation Fund en la Argentina. 

Empresas chinas invertirán u$s 150 millones para parque eólico en Argentina

Empresas chinas confirmaron hoy su decisión de financiar la inversión para el desarrollo de un parque Eólico en la provincia de Buenos Aires, por un monto de u$s 150 millones, informó la embajada argentina en Beijing.

Esta mañana, en la sede de la representación diplomática argentina en ese país, directivos de China Lac Cooperation Fund, China Energy Engineering Investment Corporation (CEEIC) y Golden Peaks Capital, mantuvieron un encuentro de trabajo con el embajador Diego Guelar.

En la ocasión, los empresarios confirmaron su decisión de financiar la inversión para el desarrollo del Parque Eólico Viento Reta en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, por un valor de u$s 150 millones, informó la embajada argentina en un comunicado.

México sólo utiliza el 3% de su capacidad de producción de energía eólica

Los empresarios explicaron que el jefe de la misión diplomática nacional que sus empresas “llegado un acuerdo para financiar y desarrollar conjuntamente el parque eólico de 100 MW Viento Reta”.
 
Al respecto, Guelar manifestó que “es el primer gran proyecto de inversión de China Energy Engineering y el China Lac Cooperation Fund en la Argentina; es un logro muy relevante porque este fondo es uno de los dos fondos soberanos para canalizar inversiones chinas en América Latina”.

El embajador argentino destacó que “el éxito de este proceso puede abrir puertas a más inversiones”.

Por su parte, las empresas manifestaron que esperan finalizar todos los detalles de la operación en los próximos meses. 
 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Jose Menna
Jose Menna 09/02/2018 01:51:04

Lamentablemente creo que se va a hacer. Soy de tres Arroyos. Van a contaminar visual y sonoramente la mejor playa de nuestro distrito. Te confirmo que es a precio escandaloso lo que pagamos por la energía acá.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 09/02/2018 01:02:57

puro humo para tapar que cada vez hay mas cortes a pesar que aumentaron 1000% los precios y los amigos de macri o sus testaferros no invirtieron una soronga. tienen que invertir en distribucion,generacion a este precio sobra.

Rodolfo Maria Hernandez
Rodolfo Maria Hernandez 09/02/2018 10:53:08

Decime si les van a pagar tres veces el precio internacional en moneda dura, como hicimos con los anteriores?. Falta el premio?????

Guest Guest
Guest Guest 09/02/2018 10:38:32

Chinese Stories