U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El creador de la parrilla Gaucho Grill abre hotel boutique en Palermo

El empresario argentino creador de la cadena de restaurantes Gaucho Grill en Estados Unidos acaba de abrir en el país un hotel boutique, rubro en el que ya había incursionado en José Ignacio, Uruguay, con Casa Suaya.
Adolfo Suaya inauguró ayer el boutique Hotel Clásico, en Costa Rica al 5400, con 34 habitaciones en 1900 m2 distribuidos en cuatro pisos, a precios por noche de u$s 190, u$s 220 y hasta u$s 600 en el caso del pent-house. El empresario prevé además, más allá de este desarrollo, aumentar su presencia hotelera en Uruguay y, más adelante, invertir en un hotel más amplio en la capital argentina.
"Siempre quise hacer un hotel en Buenos Aires pero nunca tenía el terreno con doble frente que buscaba; cuando salió este predio me decidí a hacerlo", contó Suaya.
Al ser consultado sobre si es un buen momento para invertir en un hotel, en virtud de la caída en los arribos de visitantes extranjeros al país en los últimos años, el empresario comentó que sabe "que en este momento la Argentina está pasando un mal momento, le pasa a todos los países y el cambio del dólar no ayuda", pero confió en que el país "se va a poner de moda de nuevo".
El establecimiento, que cuenta además con sala de reuniones, lounge y terraza, incluye el restaurante Möoi, del que ya existe un local funcionando en Belgrano desde 2010.
"Está dirigido a público que busca algo autóctono del país sin ser aburrido. Algo canchero pero clásico. Creo que la gente que viene a Buenos Aires busca cosas de estilo; el Hotel Clásico es así, pero con onda", explicó Suaya.
El empresario está enfocado en invertir en el rubro hotelero, con hoteles y condohoteles. "En Uruguay estamos haciendo el primer Condohotel, que consiste en casitas de 130 m2 con tres dormitorios y tres baños en dos pisos. Este año empezamos con las primeras cuatro casas", adelantó.
Para la ciudad de Buenos Aires, en tanto, planea "un hotel mucho más grande, con condos y restaurantes", aseguró, sin dar más detalles.
Suaya llegó a Hollywood a fines de los 80, con la idea de incursionar en el mundo cinematográfico como actor. Pero incursionó en el sector gastronómico con la creación de Gaucho Grill, un restaurante de comida de "estilo argentino", que se transformaría en una cadena, con precios medios. Su éxito fue tal que se expandió por toda California primero y Estados Unidos, después. Luego, abrió otros restaurantes y clubes en Hollywood e incursionó en proyectos comerciales, de viviendas y hoteles.