LA FIRMA VENDE 1,4 MILLón DE PRENDAS POR AÑO Y ES L DER EN SU SEGMENTO

El Grupo de Narváez y L Catterton compran la icónica marca de lencería argentina CaroCuore

Los nuevos dueños planean hacer crecer la marca en el país y el exterior, con nuevas líneas de negocio, desarrollo del e-commerce y más locales

La icónica marca de lencería que impulsó la carrera de las más importantes modelos del país, como Valeria Mazza o Araceli González, cambió de manos. El Grupo de Narváez y L Catterton acaban de comprar la firma y planean ahora potenciar su expansión tanto en la Argentina como en el exterior, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio, el crecimiento del e-commerce y la apertura de nuevos locales.

CaroCuore es una marca líder en su categoría. Fundada por Rosa Pankiewicz, Adolfo y Claudio Drescher en 1969, hoy tiene presencia en 307 puntos de venta y vende más de 1,4 millones de prendas al año.

Desde sus inicios, CaroCuore transformó la relación de las consumidoras con la lencería, posicionando a sus líneas con alta calidad y diseño asociada a los estándares internacionales. Pero luego, incluyó pijamas, trajes de baño, accesorios y activewear a su oferta.

A partir de esta adquisición, el Grupo de Narváez y L Catterton amplian su portafolio de marcas.

El Grupo de Narváez es una firma empresaria familiar de capitales argentinos con foco en retail y marcas de consumo con presencia en toda América Latina, que opera compañías líderes de supermercados, farmacias, electrodomésticos e indumentaria. Está liderado por Francisco de Narváez, socio fundador de Rapsodia en 1999 junto a Josefina Helguera y Sol Acuña. Actualmente, es accionista de Tía, TaTa, Multiahorro, San Roque, El Cronista Comercial, las revistas Apertura, Information Technology, Clase Ejecutiva; y Rapsodia. Cuenta con más de 14.000 colaboradores y tiene más de 425 locales.

"CaroCuore es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. Con esta primera adquisición, damos un primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria a nivel regional", expresó Francisco de Narváez, presidente del Grupo.

Por su parte, Dirk Donath, Managing partner de L Catterton para América Latina explicó que "Caro Cuore cambió las reglas de la industria de lingerie en el país. Gracias a su sólida reputación, está muy bien posicionada para crecer en la región y en el mundo. Vemos en la Argentina talento creativo y capacidad de desarrollar marcas exportables a otros países". L Catterton es la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo con más de u$s 14 mil millones invertidos en todo el mundo. Tiene como principales accionistas a Catterton, a las operaciones de capital privado de LVMH y al Grupo Arnault, que poseen un porfolio de más de 60 marcas de lujo.

En la región, adicionalmente a su ingreso en Rapsodia en marzo de este año, el fondo realizó inversiones en Bodytech -una empresa de origen colombiano líder en salud y fitness-, Grupo St. Marche -una de las cadenas minoristas de alimentos más innovadores de Brasil, Espaçolaser -líder brasileño en depilación láser- y en Maaji empresa colombiana de trajes de baño.

Tags relacionados

Más de Negocios