

El diario Libre, la última publicación de Perfil de Jorge Fontevecchia, desde ayer dejó de circular, entre otras cosas, por falta de publicidad oficial.
Nacido el 2 de mayo de 2011 bajo el eslogan el diario más rápido del país, diez mese más tarde cambió su formato a un diario exclusivo de deportes en su último intento de sobrevivir.
Luego de varios rumores vinculados con las escasas ventas que habría logrado, la decisión fue convertirlo en una publicación deportiva y salir a pelearle mercado a Ole y al futuro El Gráfico. Sin embargo, las ventas no repuntaron y la publicidad nunca llegó y el martes 13 y con la tapa del nuevo campeonato, y sólo 33 números en la calle de la nueva versión, la publicación que busco pelearle lectores a Crónica y Popular y que sucumbió ante Muy del diario Clarín; salió por última vez.
A última hora de la noche, luego del cierre editorial, la empresa se lo informó a sus empleados a través de un comunicado. La decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia. A la imposibilidad de estar en la calle con ediciones de sábados y domingos y las bajas ventas, se suma la discriminación con los avisos oficiales que sufren todos los medios de la editorial Perfil y que la semana pasada volvió a ser condenada por la Justicia (Jorge Fontevecchia explicó esta situación en la edición del último domingo del diario Perfil). Libre Deportivo agradece a todos los que colaboraron con un emprendimiento que intentó demostrar que era posible una mirada periodística distinta del mundo del deporte, aunque ese objetivo no haya podido ser cumplido.
Desde hace tiempo que Fontevecchia aprovecha las contratapas de Perfil para acusar al Gobierno por la falta de pauta oficial. Pero, según confiaron desde la editorial, a la falta de avisos se le sumo que la edición deportiva vendía menos que la edición original del diario que quiso ser el más rápido del país.










