Dueños de Terma y Gancia invertirán u$s 100 millones en ampliar planta

Directivos de Grupo Cepas, propietario de marcas como Gancia, Terma y Dr. Lemon, presentaron ayer su plan de inversiones por más de u$s 100 millones al ministro de Producción Francisco Cabrera. De ese monto, trascendió que un gran porcentaje será destinado a Argentina e incluye la ampliación de su plan de sustentabilidad en el Parque Industrial de Almirante Brown, con tecnología única en el país.
A principio de este año, Grupo Cepas adquirió las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay como puntapié inicial de un plan de crecimiento y expansión regional. Así, se convirtió en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.
El plan del Grupo Cepas hasta 2018 incluye la la implementación de tecnología de avanzada para el tratamiento de efluentes, generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables con la con la implantación de paneles híbridos y termo tanques solares y el reciclaje de residuos sólidos, entre otras medidas.
La compañía es también el mayor exportador de jugo de uva concentrado del país.