LO PRODUCIR LA BODEGA CASA BIANCHI Y SALDR A LA VENTA EN ABRIL

Como Maradona, tambiénMessi tendrá su propio vino

Con el nombre de Leo, la nueva línea será producida en San Rafael, Mendoza, y contribuirá con la Fundación Leo Messi, creada por el mejor jugador del mundo en 2008 para impulsar el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los chicos

El vino sigue atrayendo la atención de figuras del deporte, la música y el cine, quienes deciden poner su nombre a una etiqueta. A las ya conocidas bodegas del cineasta Francis Ford Coppola, el cantante Joan Manuel Serrat, el músico Gustavo Santaolalla y el golfista Greg Norman, por sólo citar algunos de los tantos casos, se suman otras personalidades de renombre que, si bien no producen ellos mismos, cerraron acuerdos para poner su sello a botellas de vino, con mayor o menor injerencia en la producción.
Esta moda también llegó al mundo futbolístico, donde varias figuras de renombre decidieron lanzar su propia etiqueta. A experiencias pasadas, como los vinos con la firma de Diego Armando Maradona, del ex jugador colombiano Carlos el pibe Valderrama y el más reciente lanzamiento del ex arquero de la Selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield José Luis Chilavert, se acaba de sumar el mejor jugador del mundo: el argentino Lionel Messi.
A diferencia de las otros proyectos, la línea de vinos que llevará el nombre Leo se lanzará con fines benéficos, ya que contribuirá con la Fundación Leo Messi, creada por el jugador del Barcelona y de la Selección Argentina de fútbol.
El vino será producido por la reconocida bodega familiar Casa Bianchi, ubicada en San Rafael, al sur de Mendoza, y llegará al público recién en abril. Por el momento, la bodega y la Fundación omitieron ofrecer más detalles sobre el proyecto, hasta tanto el vino sea presentado oficialmente. Por eso, no se conoce ni la variedad de uvas ni el precio en el que competirá la etiqueta.
El emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad, se informó en un comunicado.
La Fundación Leo Messi nació en 2008, con el apoyo del tres veces mejor jugador del mundo (2009, 2010 y 2011) y su familia, con el objetivo de que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de poder realizar sus sueños a través del deporte, según la propia Fundación. Apunta a actuar en favor de los chicos y adolescentes en situación de riesgo y, entre otros proyectos, otorgó becas de entrenamiento en Barcelona para médicos argentinos especialistas en el tratamiento de cáncer infantil y pediatría.
También coopera en la lucha contra el Mal de Chagas en Santiago del Estero, y recuperó un predio deportivo municipal en Rosario para implementar beneficios sociales, como la educación del deporte. Además, contribuye a la mejora de hospitales públicos infantiles en España y la Argentina.
En tanto, Casa Bianchi es una de las pocas bodegas familiares de envergadura que continúa en manos de sus fundadores, los Bianchi. Creada en 1928, la bodega produce vinos en varios segmentos, como Don Valentín Lacrado, Famiglia Bianchi y su ícono Enzo Bianchi Grand Cru, además de un espumante Extra Brut y del frizante New Age, marca pionera que creó esa categoría de vinos en 1996. En diciembre, la presidenta Cristina Fernández participó de la inauguración de una nueva planta de fraccionamiento, que demandó $ 45 millones.

Noticias de tu interés