U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Buscan evitar los despidos en Sancor

Buscan evitar los despidos en Sancor

El Gobierno busca evitar despidos en la empresa Sancor. Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que están trabajando en la "reestructuración" de la firma láctea para evitar despidos masivos y problemas con sus proveedores. El funcionario afirmó que la empresa "pagará en tiempo y forma" los compromisos que tiene con ellos.

"Estamos trabajando con los ministerios de Trabajo y de Producción y con el Banco Nación en la reestructuración de los pasivos de Sancor, de manera de que no se produzca ni la quiebra ni de despido de personal de la empresa", afirmó el ministro.

"Está claro que hasta ahora, la empresa no ha dado respuestas satisfactorias en su funcionamiento y nosotros como Gobierno nos preocupa la situación de los 4000 trabajadores, de los más de mil productores que entregan leche a Sancor", comentó en declaraciones a periodistas tras la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que nuclea a representantes de agricultura de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

 

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana