Salud

Sin medicamentos: 10 formas de reducir la ansiedad de manera natural

La ansiedad descontrolada puede afectar tu calidad de vida, puedes probar con estas ideas para volver a tener el control y encontrar relax.

En esta noticia

 La ansiedad es un típico síntoma de una rutina agitada, pero se trata de una manifestación del estrés. Si bien en pequeñas dosis puede ser un fuerte motivador, en exceso puede afectar a la salud.

Esta es la característica que mejor predice el Alzheimer: cómo saber si la tengo

El estrés funciona como un sistema de alerta para la supervivencia. Es un indicador que motiva a mantener la organización, estar preparado y calcular riesgos. Pero cuando se sostiene por períodos prolongados puede ocasionar hasta ansiedad crónica, lo que es perjudicial.

La ansiedad afecta la calidad de vida. Fuente: archivo

Una sobredosis de ansiedad puede afectar tu calidad de vida, puedes volver a tomar el control si sigues estos simples consejos.

Qué es la ansiedad

La Secretaría de Salud de México define la ansiedad como un "estado emocional en el que se presentan cambios somáticos, cuando una persona expresa tener un síntoma que en realidad no tiene, y psíquicos.

Y explica que la ansiedad se considera patológica cuando se presenta de manera excesiva y su duración es prolongada, lo que genera disfuncionalidad en la persona que lo padece.

La ansiedad se manifiesta como

  • Sensaciones somáticas: mareos, taquicardia, sudoración, palpitaciones, temblor, molestias digestivas, aumento de la frecuencia y urgencia urinaria y/o mareos.
  • Síntomas psíquicos: nerviosismo, deseo de huir, sensación de muerte inminente, inquietud, miedos irracionales, temor a perder la razón y el control.

Cómo reducir la ansiedad de forma natural

La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras según la persona y sus síntomas también varían. De todas formas, existen formas naturales para combatirla y llevar un estilo de vida más relajado y sin presiones.

La clave es reconocer los signos de ansiedad y combatirla a tiempo antes que se vuelva un problema mayor. Las recomendaciones son muy sencillas de cumplir, con unos pequeños cambios en los hábitos verás los resultados.

  1. Mantenerse activo
  2. Alejarse del alcohol
  3. Dejar de fumar cigarrillos
  4. Limitar el consumo de cafeína
  5. Priorizar dormir bien por las noches
  6. Meditar
  7. Tener una dieta balanceada
  8. Practicar una respiración profunda
  9. Probar aromaterapia
  10. Tomar té de manzanilla 

Temas relacionados
Más noticias de Salud