Milenario

Por qué el Feng Shui prohíbe tener un bonsái en casa

Todo sobre la energía que atrae a la casa los bonsáis y por qué el Feng Shui es tan estricto con su uso.

En esta noticia

El Feng Shui es muy claro en su proceso de armonizar y llenar de energía los ambientes y el aura. El flujo de la energía positiva es fundamental y hace parte coyuntural de esta filosofía milenaria.

Si las plantas juegan un factor crucial en el Feng Shui, ¿por qué los bonsái son la oveja negra de las plantas para esta filosofía milenaria? La respuesta es mucho más simple de lo que se cree, de hecho, puede resultar algo intuitiva.

Bonsái. Fuente: Pixabay.

Fin del misterio: esta es la edad en la que somos más felices, según la ciencia

Día de Muertos: qué día colocar una ofrenda a tus mascotas para que su alma te visite

Los bonsáis y el Feng Shui

Conoce qué dice Feng Shui sobre esta inocente planta que atenta contra la energía positiva de tu entorno con su propio crecimiento. El bonsái representa estancamiento y limitaciones en la expansión natural.

Para el Feng Shui todo lo que nos rodea tiene una injerencia energética en nuestra aura y afecta nuestra vibraciones, ya sea para bien o para mal. Un ejemplo claro de esto es el caos de las habitaciones. 

Si tu cuarto o casa está desordenada, según esta creencia milenaria, tu vibración será negativa, por el contrario, si está ordenado, limpio y con aromas agradables, tu energía fluirá.

Uso de los bonsáis en Feng Shui. 

¿Cuándo resultan positivos los bonsáis en casa?

Como todas las reglas siempre hay excepciones y de este concepto no se escapa el Feng Shui.

La filosofía milenaria en cuestión sugiere el bonsái cerca cuando se busca relentizar una enfermedad o un proceso cualquiera. Los bonsái retienen el crecimiento, con lo cual, ayudan, energéticamente, a ralentizar todo, tanto lo bueno como lo malo.

Recuerda que en el Feng Shui se valora la armonía y la energía positiva en el hogar o el espacio, por lo que la elección de un bonsái y su ubicación debe hacerse teniendo en cuenta las directrices de equilibrio y estética que promueve el Feng Shui.

Bonsái y Feng Shui. Fuente: Pixabay.

Si puedes evitar árboles que tengan una forma que se considere desequilibrada o inarmónica. 

Hazlo. Pero, si ya tienes un bonsái, ten en cuenta esta información para que contrastes esa energía negativa con otras plantas y/o elementos que la eleven y equilibren tu aura.

Temas relacionados
Más noticias de feng shui