Rituales: esta es la manera más fácil de sacar la envidia y las malas energías de tu casa
Si eres creyente de las energías, ten en cuenta estos consejos para limpiar tu aura y tu entorno.
La estabilidad emocional es posible llevarla a cabo en parte gracias a la cuestión de buenas y malas energías. Entre los factores negativos que influyen en nuestra conducta, se encuentran la ansiedad, discordias y pensamientos negativos.
Para combatir los ambientes pesados que se producen por las malas energías, se debe acudir a ciertos rituales. No se trata de brujerías ni maldiciones, sino de poner en práctica aquellos conocimientos ancestrales que instruyen la manera de limpiar la casa.
Antes de aplicar cualquier tipo de método, se sugiere establecer una conexión espiritual con la vivienda. Caso contrario, si no hay tranquilidad y armonía con esta, no será posible que los objetos hagan el trabajo por sí solos.
Feng Shui: las cinco claves básicas para equilibrar tu casa y atraer la prosperidad
¿Cómo sacar las malas energías de la casa?
A continuación, uno por uno los elementos que te ayudarán en la limpieza energética.
Inciensos
Esta es una de las herramientas más antiguas que se usa para atraer la armonía espiritual. Se caracteriza por el aroma y por su capacidad de elevar el estado de ánimo, potenciar la concentración y la purificación en el hogar.
Sahumerios
Esta práctica consiste en encender una vara o un atado de hierbas para que libere humo lentamente.
El humo funcionará como una comunicación con lo divino, que purificará el espíritu de cada uno. Es uno de los métodos más efectivos para quitar las malas energías, pero también uno de los más complejos, ya que requiere de concentración y disposición.
Cuarzos
Tener cuarzos en la casa permite la amplificación de energías y buenas intensiones. Es decir, pueden potenciar la vibración positiva y debilitar las fuerzas negativas.
No requieren de ninguna acción, ya que, según las creencias, la fuerza purificadora está en ellos, lo que los convierte en el método más sencillo.
Flores y plantas
El beneficio se debe a que la vegetación tiene el poder de promover la armonía en su hábitat.
Por su parte, cada tipo de flor tiene su propio significado, otorgado por muchas culturas alrededor del planeta.
El lirio blanco, por ejemplo, simboliza pureza y paz, mientras que el romero representa protección y limpieza. Otras tienen significados más arraigados a la cultura, como el cempasúchil, que en México es la flor que guía a los espíritus al reencuentro con sus seres queridos en el Día de Muertos.
¿En qué momento usar un sahumerio?
Las siguientes situaciones pueden atrae las vibras negativas:
- Hay constantes discusiones familiares
- Surgen problemas de pareja
- Alguno de los integrantes de la casa tiene depresión
- Uno o varios integrantes de la familia tienen constantes pensamientos negativos
- Se percibe una energía pesada en cualquier lugar de la casa
- Hubo visitas de personas que se quejan, que envidian o critican