Salí de ahí ya

Podrías ser víctima de los Incels: qué hacen y por qué son peligrosos

En el mundo digital actual las apps de citas, para muchas personas, son el único escenario por el que consiguen crear sus nuevos vínculos amorosos.

En esta noticia

Un nuevo estudio publicado en el The Journal of Sex Research reveló un nuevo patrón de comportamiento de hombres y mujeres en apps o aplicaciones de citas identificado como "Incels". ¡Atención porque podríais ser víctima de estas personas que se esconden detrás de estos perfiles.

Las aplicaciones para encontrar pareja son ya de manual. Tanto hombres como mujeres eligen esta opción para conectar con personas de todo el mundo que se adapten a sus gustos y perfiles "ideales" de pareja.

Perfiles en apps. Fuente: Pixbay.

Una de las problemáticas que se han abordado desde el inicio del uso de las app para conseguir pareja, son los perfiles falsos y los peligros de no saber con exactitud la personalidad de quien se muestra como la persona perfecta e ideal para salir contigo.

Un nuevo estudio identificó un peligroso subgrupo de personas identificado o segmentado en Incels. Pero, ¿quiénes son estas personas y cómo podrían afectarse aún detrás del camuflaje de una pantalla?

Incels: los nuevos tóxicos de las aplicaciones de citas

Las personas que hacen parte del grupo identificado como Incel son sujetos que con incapaces de entablar una relación romántica y/o sexual pese a que su deseo de llevarla a cabo.

El autor de la investigación, Brandon Sparks, también titular de psicología forense de la Universidad de Kingston, remarcó que sobre los "Incels", sólo había información vaga y algo trivial en las noticias.

 "Comencé mi primer estudio sobre Incel en 2019 y en ese momento me sentí frustrado por la falta de investigación sobre incel", expresó el profesional.

Aplicaciones para conseguir pareja. Fuente Archivo.

"Pensé que los incels merecían que alguien los estudiara desde un ángulo más comprensivo; El rechazo es difícil de afrontar, el rechazo repetido aún más, y estigmatizarlos no va a ayudar a nadie", explicó  Sparks .

El estudio científico contó con una muestra de 38 hombres autodenominados Incels y 107 hombres no incels. La mayoría eran heterosexuales de 24 años de rasgos físicos europeos con formación académica universitaria con postrados.

Características de los Incels según el estudio

Cuidado que podrías hacer parte de este grupo de personas en las apps de citas y no saberlo

  • Mayor inclinación a buscar relaciones a largo plazo
  • Rara vez tenían citas, y/o encuentros sexuales o formaban relaciones comprometidas
  • Mostraron tasas más altas de deslizamiento hacia la derecha
  • Pocas conversaciones significativas en aplicaciones de cita
  • No interactúan activamente con nadie en estas plataforma
  • Niveles más altos de miedo a estar soltero
  • Sensibilidad al rechazo
  • Mayor grado de autoestima ligada al estado de su relación
  • Síntomas depresivos en comparación con no incels
  • Una autoestima general más baja y apago seguro
  • A menor sentimiento de popularidad mayor síntomas depresivos
  • Ansiedad por las citas

Personas con apps para citas. Fuente: Pixbay.

"Se trata de personas que atraviesan circunstancias difíciles y que, en última instancia, quieren lo mismo que todos los demás: ser amados y valorados", agregó Sparks.

De acuerdo al estudio realizado por Brandon Sparks, las personas "Incels" de las aplicaciones de citas tienden a tener un considerable aumento de depresión.

Esta evaluación científica reveló que "los incels están claramente interesados en los beneficios de una relación a largo plazo en lugar de simplemente tener relaciones sexuales por tener relaciones sexuales".

El hallazgo científico que afirma que la Tierra es un "ser inteligente"

La dieta nocturna para perder peso y acostarse más liviano

Rasgos que otros estudios muestran en los Incels y que te pueden afectar

Los Incels o personas involuntariamente célibes tienen una influencia negativa en las personas que buscan una relación seria aplicaciones de citas de varias maneras, más allá de que ellos buscan los mismo.

  • Toxicidad y misoginia
  • Desaliento y desesperación
  • Estigma y prejuicio
  • Interferencia de la comunicación
  • Dificultades para encontrar conexiones genuinas

Apps para citas románticas. Fuente: Archivo.

Es importante que las apps o plataformas de citas en línea tomen medidas para abordar la toxicidad y el acoso en sus comunidades y para proteger a sus usuarios de influencias negativas.

Además, aquellos que buscan relaciones serias deben ser conscientes de cómo identificar y evitar perfiles y conversaciones que puedan ser perjudiciales para su búsqueda de amor y compañía sin caer en perfiles que les pueden arruinar su vida sentimental.

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones