Salud

No es la banana: el alimento lleno de vitamina E que aporta energía inmediata y es ideal para cuidar el corazón

Es una excelente opción de snack saludable para comer a diario y reemplazar los ultraprocesados. Descubre qué beneficios tiene para tu salud.

En esta noticia

A la hora de pensar en superalimentos que enriquezcan nuestra dieta, es vital colocar en el podio aquellos que además de aportar deliciosos sabores a tus comidas, puedan elevar su valor nutricional.

En ese sentido, uno de los ingredientes culinarios estrella para obtener dosis rápidas de energía es la banana, una fruta que destaca por su alto contenido de potasio y vitaminas. Sin embargo, existe una alternativa mucho más versátil en la cocina que además de ser rica en vitamina E, es ideal para cuidar el corazón.

Adiós pasaporte: este es el nuevo documento que te permite viajar sin restricciones

El impactante robot que inventó Leonardo Da Vinci hace 500 años: ¿cómo funciona? 

El alimento repleto de vitamina E que es ideal para cuidar el corazón

El pistacho es un alimento que pertenece al grupo de los frutos secos y que destaca por sus bondades para la salud general. Se cree que es ideal para proteger al corazón de enfermedades, pues puede reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) y regular la presión arterial.

En esa misma línea, su contenido de vitamina E es sumamente valorado por sus propiedades antioxidantes, necesarias para proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres.

El alimento que es ideal para tener energía inmediata y cuidar el corazón. Fuente: Archivo.

Además, contiene nutrientes vitales para salud tanto cardiovascular como general, entre ellos

  • Proteínas vegetales
  • Fosforo
  • Potasio
  • Magnesio

El alimento que aporta energía inmediata

El pistacho es una excelente idea de snack para llevar al gimnasio, al trabajo o la escuela, pues además de ser saludable, es ideal para recuperar energía rápidamente.

Esto se debe a que es gran fuente de vitamina B6 y de hidratos de carbono saludables, que actúan como pequeñas dosis de energía que el cuerpo incorpora de manera gradual, previniendo el agotamiento.

Cómo incorporar este alimento saludable a la dieta

Para aumentar tu ingesta de este superalimento existen ciertas claves que te permitirán consumir pistacho a diario como un hábito

  • Úsalo como snack para media mañana o media tarde
  • Incorpóralo a tus ensaladas para añadir crocante
  • Utilízalo en postres para elevar su sabor
Temas relacionados
Más noticias de Salud