Salud

El tubérculo poco conocido que aporta Vitamina C, proteínas y fibra y regula el colesterol

Este alimento 100% natural es excelente para incorporar en una alimentación variada y combinar con una rutina de actividad física y otros buenos hábitos.

La práctica regular de actividad física combinada con una dieta adecuada es capaz de mejorar la calidad de vida y potenciar al organismo. Existen alimentos con grandes nutrientes y aliados para la salud.

La mejor gelatina casera con 10 veces más colágeno que refuerza huesos, articulaciones y elimina arrugas 

El rey del colágeno: esta fruta amarilla regula la presión arterial y previene problemas digestivos

Si el objetivo es ganar energía, aumentar la masa muscular, facilitar la digestión y proteger la salud cardiovascular, hay ingredientes que pueden ayudar a conseguirlo. Pese a ser poco conocido en la región hay un tubérculo que aporta vitamina C, proteínas y fibra.

El tubérculo con grandes aportes de vitamina C, proteínas y fibra

Para quienes suelen realizar actividad física con regularidad este tubérculo garantiza mejorar los resultados. Es originario de América del Sur, pero su cultivo escaló a las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Pese a no ser tan popular, la yuca, también conocida como mandioca o guacamote, se ha convertido en un alimento básico en muchas partes del mundo. Además de ser versátil y deliciosa, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

La mandioca debe ser consumida cocida ya que cruda puede resultar dañino para la salud. Fuente: Freepik

La mandioca es una buena fuente de carbohidratos complejos, lo que la convierte en una excelente fuente de energía. También contiene importantes vitaminas y minerales, como la vitamina A, vitamina C, potasio, hierro y calcio. Es rica en fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, también ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

El hierro de la mandioca es esencial para la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia. También contiene resveratrol, un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y mejorar la circulación sanguínea.

Aunque pocos lo conozcan, la yuca es apta para personas con celiaquía ya que no contiene gluten. Asimismo, es fácil de digerir, por lo que lo hace ideal para personas con problemas digestivos.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación