Orgullo Nacional

México fue elegido entre los países que mejores platos hacen en el mundo

National Geographic publicó los resultados de los 10 países que, según la opinión pública, tienen la mejor gastronomía del mundo.

En esta noticia


Por medio de una encuesta, National Geographic consultó a sus millones de viajeros alrededor del mundo y a lectores, por las mejores gastronomía de los países, entre los que México ocupó un lugar privilegiado.

En otras oportunidades hemos hablado de la excelente reputación que México tiene a nivel gastronómico, de hecho, su cocina es conocida por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad. ¿La razón?

Tacos mexicanos. Fuente: Archivo.

Por qué México es considerada uno de los mejores países para ir a comer

Nachos, burritos, tacos, tequila, frijoles, pozole, guacamole, mole, entre otros platos son reconocidos mundialmente por mensajes novatos y expertos en la comida mexicana.

Una de las razones, y con un peso cultural importante, ya lo adelantamos. La UNESCO reconoce la gastronomía de México como una de las mejores del mundo, dándole en el 2015 la inscripción como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Comida mexicana. Fuente: Archivo.

"México aporta al mundo gran cantidad de productos con Denominación de Origen Calificada: tequila, mezcal, mango ataulfo Chiapas, café de Veracruz, charanda y café de Chiapas", comentó en su momento el Gobierno de México para respaldar el reconocimiento de la UNESCO.

México cuenta con más de 515 restaurantes de categoría en el mundo. Tres de ellos hacen parte de los mejores restaurantes de todo el planeta.

La cocina mexicana tiene en su sabor, color, formas, texturas e ingredientes su historia vida, cargada de importantes símbolos que representan a la humanidad.

El maíz, el frijol, el chile, el nopal, el jitomate, el plátano, el aguacate, entre otros alimentos, son típicos de la gastronomía mexicana que la hace única en el mundo. Sus recetas son famosas por conservar el sabor propio de las culturas mayas y aztecas antenas antes de la llegada de la colonización española.

Recetas mexicanas. Fuente: Archivo.

Listado de las mejores gastronomías en el mundo

México recibe millones de turistas al año convocados y atraídos por su riqueza gastronómica.

  • Perú
  • Italia
  • Japón
  • España
  • Colombia
  • México
  • Tailandia
  • Argentina
  • Marruecos
  • Francia

México comparte este listado de los 10 países con la mejor gastronomía con otras naciones de América Latina como Argentina, Colombia y Perú.

Temas relacionados
Más noticias de México