Estreñimiento

Los tres milagrosos licuados amarillos para liberar el tránsito intestinal

Mejora tu calidad de vida con la ingesta de estos tres licuados para atacar el estreñimiento y ayudar a tu salud.

En esta noticia

Tener un buen tránsito intestinal es una de las claves para arrancar bien el día y tener un descanso placentero sin molestias y pesadez por la falta de una evacuación normal. Para terminar con los problemas de estreñimiento, la clave está en una alimentación rica en fibra. Los licuados, en especial los de frutas amarillas son muy efectivos a la hora de conseguir un buen resultado.

Según un estudio publicado por la Revista de Gastroenterología de México, un 34% de la población en México se define con estreñimiento. El tránsito intestinal lento afecta en su mayoría a personas mayores de 60 años, en especial a mujeres y en especial, en mujeres gestantes.

En su mayoría, son las mujeres la que más sufren de estreñimiento. Fuente: Freepik.

"El estreñimiento crónico compromete frecuentemente la calidad de vida del paciente, funcionamiento social y la capacidad para realizar sus actividades diarias. Las alteraciones en el área psicológica predominan sobre las alteraciones físicas", afirma el estudio.

Licuado con frutas amarillas para liberar el tránsito intestinal

Estas son tres combinaciones de frutas amarillas que ayudarán a combatir el estreñimiento para un tránsito intestinal libre y normal.

El licuado mágico que te ayudará a bajar de peso y controlar el colesterol

Diabetes, cáncer y hepatitis: tus uñas muestran si tienes enfermedades ocultas

Licuado con Papaya y piña: este licuado se puede tomar antes del desayuno o en una merienda de media mañana.

Ingredientes para un vaso grande de licuados: una rodaja de piña, una tajada de papaya, más o menos de 15 de largo y extracto de coco y semillas de lino.

En medio vaso de agua, poner en la licuadora o mixer las dos frutas picadas, con una cucharada de semillas de lino previamente activadas en agua, agregar un chorrito de extracto o agua de coco, procesar y listo, a disfrutar de un delicioso jugo que te ayudará a liberarte de este estreñimiento.

Frutas para la salud. Fuente: Pixabay.

Jugo de piña, manzana y pera: este jugo tiende a ser más ácido; sin embargo, no se recomienda agregar algún tipo de endulzante. Son más saludables y efectivos si se consumen con su fructuosa natural.

Ingredientes para tu licuado: una tajada gruesa de papaya, de unos 15 cm de longitud, una manzana roja sin la piel y medio vaso de agua mineral.

Picar en trozos la piña, la manzana y la pera, ponerlas en la licuadora con el agua y procesar. Este licuado se puede tomar a primera hora del día, cuando te levantas, durante tus meriendas o comidas.

Frutas amarillas para combatir el estreñimiento. Fuente: Pixabay.

Licuado de mango, naranja y limón: uno de los jugos más tropicales de esta selección. Este jugo de mango, naranja y limón es ideal para atacar al estreñimiento y se puede incluir como parte del desayuno.

Los ingredientes para hacer este delicioso licuado contra el estreñimiento, son: medio magno, zumo de medio limón y una naranja. Puedes optar por agregarle agua o bien, hacerlo 100% en jugo de naranja.

Una vez cortadas las frutas en trozos, llevarlas a la licuadora o mixer y procesar. Sí el estreñimiento es muy fuerte, agrega aguacate a la mezcla, te quedará más espeso y los resultados serán casi milagrosos.

Mejorar el tránsito intestinal. Fuente: Freepik.

Otras frutas que puedes usar para mejorar el tránsito intestinal

Para aportar más fibra a tu sistema digestivo y ayudar al tránsito intestinal, puedes potenciar tus jugos con el consumo de semillas como lino o linaza, chía, semillas de girasol, pistachos, entre otras.

  • Ciruela
  • Banana
  • Moras
  • Higos
  • Melón
  • Wiki

Ten presente que el estreñimiento puede estar asociado o ser generado por el consumos algunos medicamento, lesiones anatómicas, enfermedades metabólicas, por inflación o dolor abdominal, por que se recomienda siempre acudir al médico de confianza y no quedarse solo con la ingesta de jugos o licuados naturales para atacar el estreñimiento.

Temas relacionados
Más noticias de Salud