Cuidado del hogar

Los métodos caseros y naturales para limpiar y desinfectar la casa sin químicos

El inodoro es una de las superficies más sucias de la casa y pocos saben que existe un método casero para dejarlo como nuevo.

En esta noticia

La limpieza del hogar suele ser una tarea ardua para la mayoría y consume valiosas horas del día. Sin embargo, mantener una casa limpia es esencial para evitar que aparezcan bacterias que puedan afectar nuestra salud

Uno de los puntos más importantes es limpiar y desinfectar regularmente y con detenimiento para eliminar la suciedad de manera efectiva. La cocina y el baño son las dos áreas que requieren especial atención para mantener el hogar higiénico.

Excelentes noticias | Se confirma un aumento del 35% para jubilados 

El secreto culinario que pocos conocen para preparar un pozole de ensueños: de seguro está en tu cocina 

Además de fregar, es fundamental eliminar el polvo del suelo y de las paredes. En los supermercados, hay una amplia variedad de productos y marcas para añadir a nuestro arsenal de limpieza y combatir la suciedad. Sin embargo, también existen remedios caseros que son igualmente efectivos (e incluso más saludables) para limpiar la casa y, además, resultan económicos.

Limpieza de la casa con métodos caseros

Si bien los productos comerciales funcionan para limpiar el hogar, también existen alternativas caseras más naturales y que no necesitan de tantos químicos.

Vinagre como desinfectante

El inodoro del baño es uno de los lugares que más suciedad acumula y requiere una atención especial para su limpieza. Usando un producto común que está en todas las casas puede ayudar a mantener este espacio tan limpio y libre de bacterias como si fuera nuevo. Estamos hablando del vinagre, un aliado fundamental contra la suciedad, cuyas propiedades desinfectantes lo convierten en un elemento esencial para la limpieza.

Instrucciones para limpiar el inodoro con vinagre

Primero se calienta un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. Luego, mezcla el vinagre caliente con bicarbonato de sodio y una solución de yodo.

Para aplicarlo, solo se debe verter la mezcla en el inodoro y frota para eliminar la suciedad. Otra opción es verter la mezcla en el tanque del inodoro y en el propio lavabo, dejando que repose durante toda la noche para que el producto actúe.

Cómo pueden incorporarse elementos caseros para limpiar la casa. Fuente: Archivo

Otros productos caseros efectivos

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato sirve para preparar desodorizante y limpiadores. Es  excelente para desodorizar y limpiar superficies. Espolvorea bicarbonato sobre alfombras, tapicerías, y fregaderos, deja actuar unos minutos y luego aspira o enjuaga.

Con este elemento también se puede fabricar una pasta limpiadora: se debe mezclar bicarbonato con agua para formar una pasta y úsala para limpiar hornos, estufas y fregaderos.

Limón

Esta fruta sirve como desinfectante natural. El jugo de limón tiene propiedades antibacterianas y puede usarse para limpiar superficies de cocina, tablas de cortar y grifos. También funciona como eliminador de manchas si se frota medio limón sobre manchas difíciles en superficies de acero inoxidable y deja actuar antes de enjuagar.

Sal

La sal funciona como un abrasivo suave que sirve para eliminar manchas difíciles en superficies como ollas, sartenes y fregaderos. También funciona como limpiador de desagües de una manera muy sencilla: se debe verter la sal y bicarbonato en desagües seguidos de agua caliente para despejar y desodorizar.

Temas relacionados
Más noticias de México