El milagroso zumo de limón con jengibre, cúrcuma y pimienta negra en ayunas | Desinflama y deshincha
El consumo de frutas combinadas con especias son un cóctel saludable para la salud, mucho más si llevan el poder de la vitamina C del limón.
Estudios científicos in vitro y en vitro han demostrado los altos beneficios que la Vitamina C, concentrada en los cítricos, especialmente en el zumo de limón, trae para la salud y el organismo humano.
El tradicional jugo o zumo de limón, reconocido por su poder para quemar grasa, bajar el azúcar en sangre y hasta para controlar el cáncer de piel, ahora se potencia con dos especias muy famosas por sus poderes curativos.
"El consumo de frutas cítricas tiene efectos beneficiosos para la salud de los seres humanos debido a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, protectoras cardiovasculares y neuroprotectoras de los metabolitos secundarios de las frutas cítricas", afirman los expertos de los Institutos Nacionales de Salud, NIH.
Al tradicional zumo de limón o agua de limón se suman el poder la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra para potenciar sus beneficios.
Salud visual | Los cuatro nutrientes esenciales que reducen el riesgo de pérdida en la visión
Ejercicios en casa sin gimnasio | Rutina de 10 minutos para levantar los glúteos en 30 días
Zumo de limón potenciado con las especias correctas
Lo ideal, para tomar este jugo, es que sea en la mañana, en ayunas, de esa forma el sistema digestivo aprovecha al máximo todos los nutrientes.
Ingredientes:
- 1 vaso de agua tibia
- 1 limón
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
- Una pizca de pimienta negra
- Opcional: 1 cucharadita de miel o stevia.
Instrucciones:
- Calienta el agua hasta que esté tibia, no caliente.
- Exprime el jugo del limón en el vaso de agua tibia.
- Añade la cúrcuma y el jengibre al vaso.
- Agrega una pizca de pimienta negra para aumentar la absorción de la cúrcuma.
- Remueve bien todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Si lo deseas, añade miel para endulzar y bebe el zumo lentamente en ayunas por la mañana.
Este zumo es ideal para empezar el día, ya que combina los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios de la cúrcuma y el jengibre, junto con la vitamina C del limón y las propiedades activadoras de la pimienta negra.
Beneficios del zumo de limón con cúrcuma
Este poderoso zumo ayuda a combatir el síndrome metabólico gracias a la acción desinflamatoria de la curcumina potenciado por la peperina concentrada en la pimienta negra.
Un jugo todopoderoso que lo pueden tomar quienes buscan bajar de peso, mejorar la flora intestinal, desinflamar y deshinchar el cuerpo y tener mayor energía durante el día.
El zumo de limón y cúrcuma con pimienta negra y jengibre es perfecto para personas con diabetes. "Se ha demostrado que la curcumina atenúa varios aspectos del SMet al mejorar la sensibilidad a la insulina", aseguran los NIH en su informe "Curcumina: una revisión de sus efectos en la salud humana".
El poder de la pimienta negra en el zumo de limón con cúrcuma y jengibre
La presencia de la pimienta negra no es casual en este zumo de limón, ya que la pimienta negra eleva los efectos positivos de la cúrcuma, aumentando la biodisponibilidad de los compuestos, en este caso antioxidantes y antiinflamatorias.
La piperina en la pimienta negra mejora la absorción de la curcumina, aumentando su biodisponibilidad hasta en un 2000%. Esto significa que más curcumina puede entrar en el torrente sanguíneo y tener efectos beneficiosos.
Ayuda también a que algunas enzimas que están en el hígado descompongan la cúrcumina, cortando así los efectos.
Lo mismo ocurre con el jengibre y la vitamina C de limón. La peperina mejora la absorción de otros nutrientes y compuestos bioactivos presentes en el jengibre y la vitamina C, potenciando así sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.