Bienestar

Los espectaculares remedios caseros para quitar el sarro de los dientes

Si quieres mejorar tu salud bucal pero no quieres acercarte al dentista, ten en cuenta los siguientes trucos caseros que te ayudarán. Conoce más.

En esta noticia

El cuidado corporal es fundamental para incrementar el bienestar. Entre los puntos a tener en cuenta, la salud bucal, la cual evitará el desarrollo de enfermedades en los dientes, tales como las caries.

El sarro, por su parte, es una afección dental que se presenta como acumulación endurecida de placa. Esta misma puede provocar inflamación e irritación de las encías, así como también mal aliento.

Los SÍNTOMAS menos conocidos que confirman un Alzheimer PRECOZ

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

A continuación, una por unas las recomendaciones que deberás aplicar en tu rutina diaria para prevenir y mejorar tu higiene bucal.

Limpieza constante

Se recomienda limpiar la boca al menos dos veces al día, preferiblemente después de las comidas principales. Para ello se debe usar un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental flúor.

Adecuada técnica de cepillado 

Al cepillarte los dientes, debes tener en cuenta a todas las superficies de los dientes, incluyendo las caras exteriores e interiores. Mueve tu mano de forma suave y circular, evitando el cepillado fuerte.

Hilo dental diario

Puedes utilizar esta herramienta todos los días, así eliminarás la placa y los restos de comida que el cepillo no puede quitar.

Enjuague bucal

Si quieres reducir las bacterias que causan la placa dental, puedes usar enjuague bucal antimicrobiano al terminar el cepillado.

Visitas regulares al dentista

Lo mejor será tomar turnos regulares con un profesional, al menos cada seis meses, para que pueda limpiar y detectar problemas dentales.

Reducir el consumo de azúcar

Se sugiere disminuir la ingesta de alimentos y bebidas azucarados, ya que estos alimentan a las bacterias que causan el sarro.

Evitar fumar

El tabaco puede aumentar el riesgo de formación de sarro y enfermedades en las encías. Por ello, lo mejor será dejarlo de lado.

Limitar el consumo de infusiones

Tanto el café como el pueden manchar los dientes y contribuir a la formación de sarro. En caso de tomarlas dichas infusiones, debes cepillarte luego. 

Dieta equilibrada

Debes incorporar frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa a tu dieta, ya que estos alimentos pueden ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes.

Beber agua

Al beber agua, se eliminan los restos de alimentos y se mantiene la boca hidratada.

Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

Si quieres combatir el sarro desde la comodidad de tu casa, ten en cuenta los siguientes métodos.

  • Bicarbonato de sodio: en primer lugar se debe mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una pizca de sal y un poco de agua. Una vez que se forme una pasta, puedes usarlo en tu cepillo de dientes para limpiar el sarro. Se sugiere enjuagar bien para evitar daños en el esmalte.
  • Agua oxigenada: se debe mezclar unos 100 milímetros de agua con 30 milímetros de agua oxigenada. Luego podrás enjuagarte la boca con esta solución. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud