Bienestar

Las mejores canciones para tener más energía, concentración y reducir el estrés

Expertos recomiendan escuchar música en los momentos de mayor tensión ya que ayuda a relajarse y descontracturar. Conoce los detalles.

La música es utilizada para controlar situaciones de tensión desde los tiempos Maya. El sonido ayuda a relajarse y calmar momentos de estrés, por los expertos recomiendan las mejores canciones ante estos casos.

Salud: los asombrosos remedios caseros para terminar con la migraña

Está comprobado que el popular dicho "la música calma a las fieras" es real en cierto punto. Durante siglos se utilizaron los sonidos para encontrar el relax y ayudar a mejorar la salud emocional.

Escuchar música durante el trabajo aumenta la productividad. Fuente: archivo

En la década del 70, se estudió la relación entre la reproducción de música de fondo durante la ejecución de tareas repetitivas y se comprobó de manera científica una mejor eficiencia en la realización del trabajo.

La playlist perfecta que te ayudará a reducir el estrés

Recientes estudios científicos indagaron más sobre la relación de la música y la ejecución de trabajos repetitivos y se logró determinar cuáles son las mejores canciones para la realización de ciertas actividades.

El doctor David Lewis-Hodgson de Mindlab International determinó cuál estilo de música favorece a una acción en concreto con una reducción del estrés de hasta el 65 por ciento y un aumento de la eficacia y rapidez en la labor determinada en más 80%.

El especialista analizó los casos de 26 participantes que durante cinco días seguidos resolvieron una serie de tareas frente a una computadora mientras se reproducían distintos tipos de música o cuando no había ningún sonido al rededor.

Las canciones que debes escuchar si quieres una mayor concentración

Los resultados demostraron cuáles son los mejores tipos de música para la realización de actividades en específico. Por lo que, si debes realizar algunas de estas tareas, podrías armar tu playlist con estos temas:

  •  Tareas con cálculos numéricos: para prestar mayor atención a las cuentas y números, el estudio demostró mejores rendimientos al escuchar música clásica. Los aciertos en la resolución de cálculos aumentaron 12% frente a quienes realizaron las tareas sin música.
  • Introducción de datos o correcciones ortográficas rápidas: en este caso, la música más eficaz es el pop ya que este sonido anima cuando se requiere velocidad. 
  • Resolver ecuaciones: para estas situaciones, lo mejor es la música ambiental. Son aquellas melodías que pasan desapercibidas pero que tranquilizan.
  • Corregir o resolver problemas: sin dudas, la más recomendada es la música de baileEste género ayuda a aumentar la precisión en los ejercicios de corrección ortográfica, ecuaciones matemáticas y velocidad de lectura hasta en un 20%.
Temas relacionados
Más noticias de música