La versátil hortaliza que te ayudará a regular el azúcar en sangre y prevenir la anemia
Esta verdura será tu nueva aliada contra la pérdida de peso y cuidar la salud. Conoce los detalles en la nota.
Para llevar un nivel de vida saludable, prevenir enfermedades y tener un gran bienestar integral es necesario llevar una alimentación balanceada. Algunas comidas son fundamentales para cuidar el organismo y que no pueden faltar en tu dieta.
La poderosa hierba para combatir la inflamación y el dolor: cómo utilizarla
Tal es el caso de las berenjenas. Esta noble hortaliza te ayudará a sumar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para controlar el peso y estar saludable.
Conocida por su sabor y textura únicos, este vegetal se destaca como un ingrediente infaltable en cualquier tipo de comidas. Es perfecto para preparaciones asadas, al horno o fritas.
Todas las propiedades de la berenjena
La berenjena ayuda a perder peso y prevenir algunas condiciones de salud. El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte armó un listado con todos sus beneficios:
Perder peso
La berenjena se ha ganado un lugar como valiosa aliada en la pérdida de kilos de más. Gracias a su excelente aporte de fibra dietética, fundamental para aumentar la sensación de saciedad.
Después de consumir una berenjena saciarás tu apetito durante más tiempo, lo que evita ingerir comidas de más. También es baja en calorías.
Prevenir la anemia
Pocos saben que las berenjenas son una fuente natural y rica de ácido fólico, un nutriente necesario para la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. Incorporarla en tu alimentación te ayudará a tener niveles óptimos de ácido fólico, perfecto para prevenir la anemia.
La anemia es una enfermedad caracterizada por la falta de glóbulos rojos sanos en la sangre, y el ácido fólico cumple un rol esencial en su prevención, por eso, al comer berenjena podrás contribuir y mejorar las funciones del organismo.
Regular el azúcar en sangre
La riqueza en antioxidantes y fibra de la berenjena contribuyen a retrasar la absorción de carbohidratos a nivel intestinal. Esto ayudará a mantener niveles estables de azúcar en sangre.
La berenjena ayuda a que los carbohidratos se liberan gradualmente en el torrente sanguíneo y así evitar picos de glucosa que pueden ser perjudiciales para la salud.