La opción más económica pero igual de saludable al aceite de oliva que saboriza el triple
El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea conocida por sus beneficios en la salud cardiovascular.
El aceite de oliva, pilar de la dieta mediterránea, es una fuente invaluable de salud; sin embargo, sus elevados precios no han convertido en un alimento exclusivo para un sector de buenos ingresos.
Al aceite de oliva se le reconoce por ser rico en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes como la vitamina E, protege el corazón al reducir el colesterol LDL y prevenir la oxidación del colesterol.
Estas propiedades tan saludables lo hacen mucho más atractivo, pero no deja de verse como un alimento lejano para muchas personas que buscan una dieta saludable pero a un costo razonable.
Ordenan no comprar estas famosas marcas de pan en el supermercado: ¿cuál es el motivo?
Estas son todas las calorías que puedes quemar con sólo 1 día de gimnasio
Propiedades del aceite de oliva que lo hacen tan pedido
Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes lo vinculan con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y deterioro cognitivo.
Además, su consumo se asocia con la longevidad y la salud del cerebro. Como parte integral de la alimentación mediterránea, el aceite de oliva no solo añade sabor, sino que también promueve una vida larga y saludable.
La alternativa económica y más saludable al aceite de oliva
Este producto es originario de la India y se ha convertido en el sustituto número uno del aceite de oliva. Sirve para preparar guisos y todo tipo de arroz, entre otros platos.
El alimento que reemplaza al aceite de oliva en la cocina es la mantequilla clarificada o ghee. Debido a su proceso de producción donde la manteca se caliente a fuego lento para que los sólidos lácteos se eliminen y quede la grasa purificada, la hace un producto saludable y viable con sabor a nuez.
La mantequilla ghee es muy utilizada en la cocina de alto gourmet en la India y es usada en la medicina ayurvédica debido a sus propiedades saludables para la digestión, el cabello y la piel.
¿Qué alimentos puedo preparar con mantequilla clarificada?
Esta alternativa al aceite de oliva le da un exquisito sabor al arroz seco tradicional.
Cocinar a fuego medio: Utiliza mantequilla ghee en lugar de aceite de oliva para saltear vegetales o carne a fuego medio. La mantequilla ghee proporciona un sabor rico y un buen dorado a los alimentos.
Hornear: Sustituye el aceite de oliva por mantequilla ghee en recetas de horneado, como muffins, galletas o pasteles. Aporta una textura suave y un sabor ligeramente a nuez.
Untar en pan tostado: En lugar de usar aceite de oliva en pan tostado, prueba untar mantequilla ghee para un sabor cremoso y delicioso.
En salsas y aderezos: Emplea mantequilla ghee en lugar de aceite de oliva en la preparación de salsas y aderezos para pastas, ensaladas o vegetales asados. Aportará una textura sedosa y un sabor profundo.
Popcorn: En lugar de utilizar aceite de oliva para hacer palomitas de maíz, prueba derretir mantequilla ghee y rociarlas para obtener un sabor más rico y aromático.
Beneficios de consumir mantequilla ghee
Un importante listado de beneficios que ponen a la mantequilla ghee al nivel del aceite de oliva y la alejan de los aceites tradicionales que no son beneficiosos para la salud del corazón.
- Mejora la microbiota
- No incremente el colesterol total
- Posee aceites monoinsaturados que están asociados a prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares
- Es rica en vitaminas A, D, E y K
- Contiene antioxidantes que ayudan a las células de la piel
- Es rica en aceite oleico que tiene propiedades anticancerígenas
- Libre de lactosa ni caseína
- No contiene aceites hidrogenados
- Sin grasas trans
- Sin aditivos artificiales o perseverantes
Cuida tu salud y tu bolsillo con la incorporación de la mantequilla clarificada y deja el aceite de oliva para otras preparaciones y así te puede rendir mucho más.