Gana 1 millón de dólares si resuelves una de estas 6 preguntas
La lista de los problemas matemáticos sin resolver fueron publicados por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge, en Estados Unidos.
Se conoció un interesante listado de 6 problemas matemáticos denominados "Problemas del Milenio", cuya resolución le otorga a quién pueda resolver cada tema un suculento premio de 1 millón de dólares.
El listado de los Problemas del Milenio fue publicado inicialmente en el año 2000 con 7 problemas matemáticos por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge, en Estados Unidos.
Los 7 problemas matemáticos del milenio
Si te consideras un genio podrías intentar resolver alguno de estos problemas matemáticos y ganar 1 millón de dólares. ¿Qué harías de tener ese dinero en tus manos?
- El problema de P frente a NP
- La conjetura de Hodge
- La hipótesis de Riemann
- Las ecuaciones de Navier-Stokes
- Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer
- Yang-Mills y el salto de masa
- La conjetura de Poincaré (ya resuelto)
Harvard reveló qué ingrediente secreto te hará vivir más años: seguro lo tienes en casa
Estos 4 superalimentos combaten el colesterol y reducen el azúcar en sangre
De qué se trata cada uno de los 7 problemas del milenio
De los 7, La Conjetura de Poincaré ya se resolvió. Sobre la hipótesis de Riemann presentaron la primera posible solución al 2018.
1. Problema P frente a NP: Este problema busca clasificar problemas en dos categorías basadas en la facilidad de resolución y los recursos requeridos.
2. Conjetura de Hodge: Se refiere a la conjetura de Hodge en geometría diferencial y algebraica, relacionada con la construcción de objetos a partir de bloques simples de dimensión creciente.
3. Hipótesis de Riemann: Esta hipótesis se centra en la distribución de números primos y plantea la ubicación de los ceros no triviales de la función zeta de Riemann.
4. Conjetura de Poincaré: La conjetura de Poincaré, ya resuelta, establece que la esfera cuatridimensional es la única variedad compacta en la que los lazos cerrados se pueden deformar en un punto.
5. Ecuaciones de Navier-Stokes: Estas ecuaciones describen el movimiento de fluidos viscosos, pero siguen sin resolver cuestiones como la transición entre flujo laminar y turbulento.
6. Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer: Esta conjetura se relaciona con el número de soluciones racionales de ecuaciones de curvas elípticas y la capacidad de distinguir curvas elípticas.
7. Yang-Mills y el salto de masa: Se refiere a la hipótesis de Yang-Mills en la teoría de partículas elementales y el "salto de masa" en la teoría cuántica, un fenómeno que aún debe ser rigurosamente explicado.
Quién estuvo a punto de ganar el millón de dólares por resolver uno de los problemas
Aseguran que la Hipótesis de Riemann ya fue resuelta pero aún falta ser confirmada.
Se trata del genio de 89 años, Michael Atiyah quien aseguraba tener las respuestas a la hipótesis de Riemann.
La hipótesis de Riemann fue formulada por Bernhard Riemann en 1859 y es uno de los problemas abiertos más importantes en la matemática contemporánea.
Esta hipótesis se relaciona estrechamente con la distribución de los números primos en el conjunto de los números naturales.
La hipótesis de Riemann sugiere que la distribución de los números primos está íntimamente vinculada con el comportamiento de la llamada "función zeta de Riemann".
Esta función tiene dos tipos de ceros: los ceros "triviales", que son todos los números enteros pares y negativos, y los ceros "no triviales", cuya parte real se encuentra siempre entre 0 y 1 en el plano complejo.
La conjetura es específicamente acerca de los ceros "no triviales" de la función zeta de Riemann. Afirma que todos estos ceros no triviales se encuentran en una línea vertical en el plano complejo, conocida como la "recta crítica", donde la parte real de los números es 1/2.
Esto implicaría una relación profunda entre la función zeta y la distribución de números primos.
A pesar de que se han calculado más de diez billones de ceros de la función zeta, todos estos ceros se han encontrado en la recta crítica, lo que respalda la sospecha inicial de Riemann.
De acuerdo papers científicos, Michael Atiyah estuvo muy cerca de resolverlo, pero en el 2019, el matemático británico murió. Por el momento, la Hipótesis de Riemann sigue sin tener respuesta.