Resfríos

La fórmula mágica para aliviar el dolor de garganta: es todo natural y casero

Si te pica o te duele la garganta es probable que haya sido por el ingreso reciente de un virus, alguna bacteria, alergia o tabaquismo.

En esta noticia

Es normal que uno de los primeros síntomas en el cuerpo al ingreso de algún virus, bacteria, alergia o el propio tabaquismo, sea con el dolor de garganta o molestias para tragar, Con el otoño y el invierno estos cuadros se exacerban y son más frecuentes por los cambios fuertes de temperaturas.

Existen varias formas de tratar de manera eficaz el dolor de garganta y sus dolencias colaterales, entre ellas están los medicamentos tradicionales que recetan los profesionales de las salud según el grado del cuadro y de la historia clínica del paciente; no obstante, hay quienes eligen por la opción más antigua de la medicina. ¡Los remedios caseros!

Dolor de garganta. Fuente: Freepik.

El caldo depurativo que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo en sólo dos días

Ni GYM ni dieta: no adelgazas fácil por estas simples razones

Remedios caseros para tratar de forma rápida y no dañina el dolor de garganta

Con el invierno y las bajas temperaturas es normal que se incrementen los dolores de garganta, la prevención y el tratamiento a tiempo son necesarios para evitar complicaciones.

Según una publicación del Dr. Sebastián La Rosa en su sitio web oficial, hay 4 sustancias naturales que puedes usar y combinar para combatir el dolor de garganta.

  1. Extracto de hoja de olivo: suele conseguirse como tintura madre, por lo que se toma en gotas. 20 son suficientes.
  2. Sal marina diluida en agua: diluir una cucharadita de sal marina en un vaso de agua tibia. Es importante hacer gárgaras y buches ya que te va a ayudar a desinflamar, y luego escupir. Repetir hasta terminar el vaso.
  3. Aceite esencial de limón.
  4. Aceite esencial de orégano, si tienes tos.

En el caso que optes por alguno de estos dos últimos aceites, el La Rosa sugiere poner entre 2 ó 3 gotas en un rociador y aplicar en la garganta.

Síntomas comunes del dolor de garganta

" El dolor de garganta puede ser un síntoma de infección de garganta por estreptococos, un resfriado común, alergias u otra afección de las vías respiratorias superiores", explican los profesionales de la salud de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Resfriado. Fuente: Pixabay.

  • La tos
  • El moqueo
  • Ronquera (cambios en la voz que hacen que suene susurrante, áspera o forzada)
  • Conjuntivitis

Si se te complica respirar, tragar, tienes sangre en la saliva o la flemas, si tienes un exceso de babeo, si hay deshidratación, aparece sarpullido y hay inflamación y dolor articular, es recomendable que acudas un médico lo más pronto posible.

Alternativas para potenciar el alivio del dolor de garganta

Mejora los remedios caseros con otras sustancias naturales que tiene poderes curativos y alivian el dolor de garganta.

Ajo para el sistema inmunológico. Fuente: Archivo.

  1. Probióticos
  2. Ajo y miel
  3. Regaliz
  4. Equinácea
  5. Vitamina C y Zinc

Por último, si el dolor de garganta está avanzado y ya se siente en los pulmones, se recomienda aplicar en el pecho alguna gotas de extracto de aceite de eucalipto mezclado con un poco de aceite de coco.

Temas relacionados
Más noticias de dolor