Escapadas

Adiós Día de Muertos, hola Navidad: en estos Pueblos Mágicos podrás comprar las decoraciones navideñas más bonitas

Luego de las celebraciones y homenajes por el Día de Muertos, comienza la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año y la Navidad.

En esta noticia

Otro Día de Muertos ha pasado y todo México homenajeó a sus difuntos. La festividad es una de las más importantes para el calendario azteca y cada pueblo del país lo vive de manera particular, con tradiciones y rituales únicos.

Luego de este día festivo, ya comenzó la cuenta regresiva para terminar el 2023 y hacerlo con las fiestas de fin de año, entre ellas la Navidad. Respecto de esta última fecha, existen pueblos que se dedican a la fabricación de objetos decorativos relacionados. Estos son Chignahuapan y Tlalpujahua.

Chignahuapan y Tlalpujahua son dos Pueblos Mágicos de México que producen artesanías navideñas y destacan por su elaboración de esferas coloridas y creativas. Foto: Instagram @alvaro_94cm

Escapadas: es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño

Está a 2 horas de CDMX y es un hermoso pueblito con aguas termales y vapor temazcal

Chignahuapan es el Pueblo Mágico de Puebla que destaca por la producción de esferas de Navidad

Chignahuapan se encuentra en el municipio homónimo, en el norte del Estado de Puebla. Al igual que otros pueblos de México, esta región destaca por la producción y venta de adornos navideños. De hecho, la localidad posee una fiesta dedicada a sus artesanías.

En este sentido, la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Chignahuapan 2023 comenzó el 27 de octubre y finalizará el próximo domingo 5 de noviembre. La localidad se viste de Navidad y resaltan los adornos producidos por las más de 200 fábricas y talleres que se ubican allí.

Las reconocidas esferas navideñas de esta región se realizan con la técnica del soplado y la creatividad es crucial en el diseño de esta pieza decorativa. Este oficio se traspasa de generación en generación en este Pueblo Mágico de bellos destinos con aguas termales.

Cómo llegar a Chignahuapan desde la CDMX

Llegar al pueblo de Chignahuapan desde la CDMX puede demorar hasta 3 horas, ya que se encuentra a 186 kilómetros. Se debe tomar la Autopista México-Pachuca 85D y luego la carretera 132D Ecatepec de Morelos-Tulancingo. El viaje finaliza con un tramo de la carretera 119D.

El bonito pueblo en Puebla con impresionantes vistas del volcán Popocatépetl y descubrimientos arqueológicos

El balneario de aguas termales a 3 horas de CDMX ideal para llevar a los niños: no pagan entrada

Tlalpujahua es el Pueblo Mágico del Estado de Michoacán que fabrica esferas de Navidad y otros adornos decorativos de la fecha

Tlalpujahua de Rayón, como realmente se llama este pueblo, pertenece al municipio homónimo y se encuentra en el noroeste del Estado de Michoacán. La localidad es conocida como el sitio donde la Navidad es eterna, ya que sus habitantes producen adornos navideños y objetos decorativos.

De hecho, la región también cuenta con la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, que en su edición 2023 comenzó el pasado 28 de septiembre y finalizará el próximo 17 de diciembre. Además, sus ciudadanos también fabrican artesanías de herrería, cerámica, madera, plumas y popotillo.

Es por este motivo que es un destino ideal para hacer una escapada de fin de semana antes de que termine el 2023 y comprar algún obsequio o adorno artesanal que se pueda colocar en el árbol de Navidad familiar.

Cómo llegar a Tlalpujahua: ¿Dónde queda esta ciudad de Puebla de la eterna Navidad?

Si se toma como punto de partida la CDMX, Tlalpujahua se encuentra a 193 kilómetros. El viaje hasta el pueblo puede tardar hasta 2 horas y 30 minutos, y se debe tomar la carretera 85D Autopista México-Pachuca. Luego hay que seguir por el Cto. Exterior Mexiquense 57D hasta empalmar la ruta 15D.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad