Hoy te regalarán flores amarillas: cuál es su verdadero significado
Gracias a las redes sociales, cada vez es más común este obsequio en una fecha especial de septiembre. Qué mensaje esconden.
Este mes se conmemora una fecha muy especial en el calendario y serán varias personas recibirán como obsequio un ramo de flores amarillas. Esta tradición proveniente de España se instaló en México desde hace algunos años y gracias a las redes sociales se volvió muy popular.
La ciencia descubre la edad exacta para que las parejas sean felices
Grito de México 2023: frases cortas, mensajes y por qué se realiza el festejo
Este dulce gesto guarda un significado para quienes reciban el esperado ramillete. Lo cierto es el próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y es tradición regalar flores amarillas.
Las Naciones Unidas establecieron la fecha en 1981 con el objetivo de promover la paz y la no violencia en todo el mundo.
Qué significas las flores amarillas
Más allá de la iniciativa de la ONU, las flores amarillas ganaron mayor popularidad gracias a la telenovela infantil argentina "Floricienta" del 2004. El sueño de la protagonista era recibir flores de este color de parte de su enamorado como una muestra de cariño.
Fanáticos de la serie de todo el mundo comenzaron a replicar esta costumbre de regalar flores amarillas a una persona amada. Es así que la tradición tomó dos significados:
- Mensaje de paz y no violencia, en el día decretado por la ONU
- Muestra de amor y cariño a la persona amada, por "Floricienta"
Estos son los signos del zodíaco que recibirán un dinero extra en septiembre
Test de personalidad: descubre si eres una persona romántica según el corazón que escojas
Quienes suelen recibir un ramo de flores en este día, suelen compartir una imagen del obsequio en sus redes sociales e inundan las pantallas del color amarillo. Según la psicología, este tono simboliza la energía, alegría, felicidad, riqueza, abundancia y fuerza.
Regalar un ramo de este color expresa de alguna manera compromiso, amor y buenos deseos.
Compartí tus comentarios