

El tipo de diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo regula el azúcar en la sangre, también conocida como glucosa. Sin embargo, con ciertas precauciones y una dieta equilibrada se puede prevenir y hasta mitigar sus efectos.
La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y proviene de los alimentos que consumimos. Una persona con padecimiento de diabetes tipo 2 no produce la cantidad suficiente de insulina, la hormona que ayuda al ingreso de la azúcar en sangre a las células, las cuales pueden volverse hasta resistentes a la insulina aún si el cuerpo la produce.
Cómo prevenir la diabetes
Pese a que la diabetes es una enfermedad que no tiene cura, existen diversos tratamientos para mitigar sus efectos y síntomas. Incluso con la dieta adecuada se puede prevenir y mejorar el estado de la salud integral.

Para regular los síntomas de la diabetes tipo 2, los médicos recomiendan llevar una dieta saludable, practicar ejercicio con regularidad, no excederse del peso corporal, monitorear los niveles de azúcar en sangre. También hay cuadros que requieren de la administración de medicamentos específicos.
Los principales síntomas de la diabetes tipo 2 son:
- Sed excesiva
- Micción frecuente
- Hambre constante
- Pérdida de peso inexplicable
- Fatiga
- Visión borrosa
- Llagas o cortes que sanan lentamente
- Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
La hora exacta para salir a caminar y prevenir la diabetes
La práctica regular de ejercicios es un fiel aliado contra la regulación de los niveles de glucosa en sangre, estos pueden ir desde actividades de alto impacto o de una exigencia baja o moderada como caminar. Una caminata ligera al día es muy beneficiosa para la salud y el horario en que se realice también puede influir en mejores resultados, según una investigación del Hospital Clinic-IDIBAPS de Barcelona y del CIBERDERM.

El mejor horario para salir a caminar para regular la glucosa y prevenir la diabetes es justo después de las comidas. Tras la ingesta de alimentos, realizar un ejercicio físico moderado es beneficioso para la salud.
La caminata puede ser de tan solo diez minutos para ver los efectos positivos, pero se puede extender hasta por una hora y media.















