Escapada familiar: el pueblo mágico costero que enamora con sus aguas de color turquesa y su deliciosa gastronomía de mar
Si decides viajar con tus seres queridos, en este sitio de ensueño hay un sinfín de actividades para realizar en un entorno natural magnífico.
Cuando se trata de una escapada familiar, los destinos de playa se llevan gran parte de la atención de los turistas en México. La razón de esto es muy sencilla: en estos sitios existen atractivos muy variados como los grupos de personas que llegan hasta allí durante todo el año.
El mar, la arena y el sol son una suerte de anfitriones que brindan todo para que los visitantes tengan una escapada familiar perfecta. Sin embargo, existen propuestas muy interesantes que transforman a estos bellos rincones en oportunidades únicas para pasar tiempo con los seres queridos.
En una reconocida zona del país existe un pueblo mágico costero que enamora con sus aguas de color turquesa, su distinguida gastronomía marítima y todas las actividades que se pueden realizar allí pensadas para todas las edades.
Escapada familiar: ¿cuál es el pueblo mágico costero con aguas de color turquesa y deliciosa gastronomía?
Se trata de Sisal, ubicado a pocos kilómetros de Mérida, capital de Yucatán. El lugar es una combinación ideal y equilibrada entre ecoturismo, gastronomía de excelencia y diversión para viajeros de todas partes del país.
De tradición pesquera y poco conocido hasta hace algunos años, Sisal es hoy uno de los destinos que obsesionan a cada vez más mexicanos. Esto se debe a las bellezas que el lugar ofrece, con sus playas como principales protagonistas y una amplia gama de rincones para visitar.
La gastronomía, en tanto, es otro de sus puntos fuertes. En prácticamente todos los sitios del pueblo hay restaurantes en los que se ofrecen platillos con productos frescos de mar, en su mayoría elaborados con buen sazón y con precios accesibles.
Además, en el municipio existen dos reservas naturales y un maravilloso arrecife de coral que le da todavía más relevancia, especialmente entre los amantes de este tipo de zonas donde la naturaleza tiene un valor incalculable.
Escapada familiar: ¿qué hacer y qué ver en Sisal?
A continuación, una lista de los lugares más interesantes, destacados y deslumbrantes para visitar en Sisal, todos ellos con rasgos distintivos que los convierten en verdaderas joyas de esta región de México.
- Playa y Muelle de Sisal
Se destacan las cálidas aguas del Golfo de México en la playa principal de Sisal, donde la brisa marina parece acariciar el rostro de los visitantes y las aguas cristalinas invitan a la relajación.
No te pierdas el antiguo muelle, testigo de épocas pasadas cuando Sisal era el principal puerto marítimo de Yucatán. Descubre la historia de esta joya colonial y déjate maravillar por su encanto.
- El Faro y Fuerte de Sisal
Dirígete hacia el imponente faro construido en 1850, una estructura emblemática que se alza majestuosa sobre el horizonte. A pocos pasos, encontrarás el Fuerte de San Antonio, también conocido como El Castillo, una fortaleza que guarda los secretos de siglos pasados. Explora sus pasillos y sube hasta lo más alto del faro para disfrutar de vistas panorámicas inolvidables.
- Avenida Principal de Sisal
En la avenida principal, encontrarás una variedad de comercios locales y acogedores restaurantes donde podrás saborear auténtica cocina yucateca a precios accesibles. Allí podrás, entre otras cosas, degustar una buena bebida refrescante mientras disfrutas del relax.
- Aventura en la Naturaleza
Nada como una una emocionante aventura mar adentro para descubrir los tesoros naturales que rodean a Sisal. Por eso, una buena propuesta es explorar los arrecifes de coral y la diversidad de vida marina mientras practicas snorkel o buceo.
Además, disfruta de un relajante paseo en kayak a través de los manglares, donde podrás avistar flamencos y curiosas iguanas. Termina tu día con un delicioso ceviche fresco en una pequeña isla.
Escapada familiar: los 7 planes gratis y al aire libre que puedes hacer en CDMX
Escapada familiar: ¿cómo llegar a Sisal desde Mérida?
Desde el centro de la ciudad de Mérida hasta Sisal, hay una distancia de 70-75 kilómetros.
Por eso, lo mejor para llegar de un lugar a otro es tomar por Periférico de Mérida Manuela Berzunza y YUC 281, lo cual te demandará un tiempo de 1 hora y 10 minutos aproximadamente.