Propuesta inigualable

Escapada familiar: el jardín surrealista con pozas y cascadas naturales que tiene entradas por 80 pesos para niños y jubilados

Este rincón natural permite dejarse llevar por la paz y la tranquilidad de su entorno, pero también ofrece un sinfín de propuestas para todos los visitantes.

En esta noticia

Muchas personas suelen estar ante una verdadera complicación antes de una escapada familiar, no tanto por la oferta de destinos bonitos que hay en México, sino más bien por no hallar aquellos que cuenten con actividades para todas las edades.

La lista de lugares lindos para visitar es extensa, pero si tomamos en cuenta el requisito antes mencionado el número se reduce considerablemente. De todos modos, en ciertas zonas del país existe la posibilidad de concretar una escapada de esas características.

El parque acuático que cuenta con alberca olímpica, zonas seguras para niños y un bonito complejo de cabañas

Escapada paradisíaca: la joya oculta de Baja California que tiene las aguas termales más deliciosas de la zona

Por ejemplo, existe un jardín surrealista con pozas y cascadas naturales, que ofrece entradas de 80 pesos para niños y jubilados, perfecto para ir con todos los integrantes de la familia.

Escapada familiar: ¿cuál es el jardín con pozas y cascadas con entradas de 80 pesos para niños y jubilados?

El Jardín Escultórico Edward James, ubicado en Las Pozas, San Luis de Potosí, es un destino obligado para los turistas. Este extraordinario parque de esculturas, creado por el excéntrico artista que le da el nombre, se encuentra cerca de la pequeña ciudad de Xilitla, en el corazón México.

En cada rincón del Jardín Escultórico Edward James están las obras del gran artista. Foto: Instagram @jardinescultoricoedwardjames.

Al adentrarse por los caminos montañosos que conducen al pueblo de Xilitla, ya se puede apreciar un paisaje de selvas brumosas y exuberantes colinas, el escenario perfecto en donde se halla el Jardín Escultórico Edward James

Las cascadas naturales también forman parte del parque. Foto: Instagram @jardinescultoricoedwardjames.

Para quienes no lo saben, desde finales de la década de 1940 hasta principios de la de 1980, este visionario inglés construyó innumerables estructuras de hormigón surrealistas en medio de la jungla mexicana, creando un espacio único y misterioso.

Dichas obras están mezcladas con la vegetación del lugar, lo que crea una experiencia visualmente impactante. Además, las cascadas cristalinas y las piscinas naturales invitan a los visitantes a formar parte de la belleza del lugar.

La ubicación remota de Xilitla hace que pocos turistas internacionales realicen el viaje para visitar Las Pozas. Sin embargo, los más aventureros se animan a descubrir este tesoro escondido, y como premio tienen la dicha de vivir momentos fascinantes. 

Escapada familiar: ¿cómo y donde adquirir las entradas para el Jardín Escultórico Edward James?

Para garantizar su acceso y obtener los mejores precios, les recomendamos adquirir sus entradas con anticipación, desde 24 horas hasta 60 días antes de su visita. Con esta opción web, podrán asegurar su lugar y disfrutar de este lugar soñado. Cabe destacar que cada compra está limitada a un máximo de 15 boletos. Los precios de los boletos son los siguientes: 

  • 150 pesos para adultos
  • 80 pesos para niños de 6 a 12 años y adultos mayores de 65 años. 
  • Además, se ofrecen tours en inglés en dos horarios: a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Si por alguna razón se planea hacer la visita con menos de 24 horas de anticipación, no hay de que preocuparse, ya que también se ofrece la posibilidad de adquirir sus accesos en las taquillas remotas, ubicadas en Xilitla. 

En este caso, los horarios son de 7:00 horas a 15:00 horas, de miércoles a lunes y los precios para adultos tienen un costo de 160 pesos, mientras que para niños y mayores de 65 años se mantiene la misma tarifa de 80 pesos.  

Es importante mencionar que los pobladores de Xilitla pueden disfrutar de entrada gratuita presentando su INE con dirección local en la taquilla. Este programa de apoyo a comunidades ha sido implementado desde la apertura del jardín como muestra de nuestro compromiso con la comunidad local.

El río escondido en Yucatán que maravilla con sus aguas mineralizadas de color esmeralda y sus vistas de ensueño

Escapada familiar: el increíble predio que aloja 4 parques acuáticos y tiene entradas desde los 150 pesos

Escapada familiar: ¿cómo llegar al Jardín Escultórico Edward James desde San Luis de Potosí?

Entre la ciudad de San Luis de Potosí y el pueblo de Xilitla hay una distancia de 370 kilómetros, y la ruta más accesible para llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera SLP 75D. En caso de viajar en automóvil, este recorrido demanda un tiempo de 5 horas aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas