

Los vegetales son uno de los pilares fundamentales dentro de cualquier dieta saludable, y los zumos se posicionan como una de las mejores alternativas para combinarlos. En ese sentido, el de zanahoria y alfalfa es sumamente poderoso a nivel nutricional y ofrece increíbles beneficios para tu salud.
Es que las propiedades de ambos ingredientes se fusionan en esta preparación que está repleta de vitaminas y compuestos antioxidantes, capaces de protegerte contra los radicales libres y brindar un aspecto joven a la piel. Aquí te contamos de qué se trata.
El zumo de zanahoria y alfalfa que rejuvenece tu piel y cuida la vista
La Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que la zanahoria es una hortaliza cuyo aporte principal de nutrientes para el organismo es vitamina A y carotenoides.
Según lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta vitamina resulta fundamental para la formación y mantenimiento saludable de la piel, así como también de los dientes, los tejidos blandos y óseos y las membranas mucosas. Además, se señala que "favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue".

Por su parte, la alfalfa es considerada un excelente complemento nutricional debido a su abundancia de nutrientes, entre los que destacan: vitamina K y C, cobre, manganeso, folato, tiamina, riboflavina, magnesio y hierro. Además, gracias a su gran cantidad de antioxidantes puede reducir los daños del estrés oxidativo, considerado una de las principales fuentes del envejecimiento prematuro.
Cómo preparar el zumo de zanahoria y alfalfa para llenarte de vitaminas
Para preparar esta deliciosa alternativa culinaria necesitarás de los siguientes ingredientes
- 3 tazas de brotes de alfalfa
- 2 tazas de zumo de zanahoria
- El jugo de un limón
- 2 peras
Preparación
- Coloca los brotes y el zumo de zanahoria en una licuadora (si no tienes zumo de zanahoria preparado puedes cortar dos zanahorias y utilizar una juguera)
- Licua dos minutos hasta obtener una textura homogénea
- Añade el jugo del limón y las peras y mixea durante otro minuto para integrar los sabores
- Sirve en tu vaso de preferencia y disfruta.















