Hogar

El truco casero que nadie conoce y es infalible para que tu baño nunca tenga mal olor

Se trata de un secreto de limpieza sencillo y rápido que mantendrá tu baño libre de aromas no deseados.

En esta noticia

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, pues se trata de un ambiente que se utiliza con frecuencia y que además suele compartirse entre varias personas o convertirse, eventualmente, en el sitio que visitarán tus familiares o amigos.

Por ello, asegurarse de que siempre cuente con una rica fragancia es fundamental. De lo contrario, tan solo bastará con olvidar la puerta abierta para que los malos olores se esparzan por cada rincón de la casa y causen una sensación desagradable en quienes se encuentren allí.

Para evitar este tipo de inconvenientes, resulta útil implementar un secreto de limpieza que pocos conocen, pero puede exterminar por completo los aromas no deseados. Aquí te contamos de qué se trata.

Murió la naranja: el alimento que tiene 3 veces más vitamina C y puede multiplicar tu colágeno natural

El poder curativo de las semillas de papaya: previenen dolores estomacales y ayudan a quemar calorías 

El truco casero que nadie conoce y elimina los malos olores de tu baño 

Si bien existen ciertos consejos o trucos populares como colocar desinfectante líquido en la mochila del inodoro o limpiar los pisos con productos aromatizados, estos mecanismos no combaten los malos olores del bote de basura o de las rejillas.

Cuál es el truco infalible para que el baño siempre huela bien. Fuente: archivo.

No obstante, el bicarbonato de sodio se posiciona como un secreto infalible para exterminar los malos olores. Para ello, deberás colocarlo en el fondo del bote de desechos o en el desagüe, de esta manera el producto absorberá los aromas desagradables.

Es importante destacar que el bicarbonato debe renovarse con frecuencia y que no tiene que contactar los ojos, así como tampoco las pieles ultrasensibles, por lo que se aconseja manipularlo con guantes de limpieza.

Otros trucos para decirle adiós a los malos olores de tu baño

Quienes necesiten una solución más rápida o no cuenten con bicarbonato de sodio en sus hogares, pueden optar por implementar ciertos elementos naturales que son conocidos por su poderoso efecto neutralizador.

El limón, por ejemplo, es una fruta cítrica de aroma intenso capaz de propagar su fragancia con facilidad, por lo que colocar unas cuantas rodajas en puntos estratégicos de tu baño puede mantener el ambiente con un aroma fresco por varias horas. Por supuesto, es fundamental renovarlo con regularidad para evitar que se pudra y produzca el efecto contrario.

En esa línea, el vinagre con agua también puede utilizarse, especialmente para limpiar las cortinas de las duchas y quitar todo resto de humedad que haya en ellas.

El limón es un excelente aromatizante natural para colocar en el baño. Fuente: archivo.

Cuáles son las mejores fragancias para utilizar en el baño

Es de suma utilidad a la hora de escoger un difusor de ambientes para colocar en el baño, conocer que, en términos de fragancias duraderas y capaces de combatir malos olores, algunas de las líderes del podio son

  • Limón
  • Naranja
  • Pomelo
  • Hierbabuena
  • Lavanda
  • Vainilla
  • Eucalipto
  • Ámbar

No obstante, resulta fundamental mantener una buena ventilación e higiene frecuentes y ser sumamente cuidadoso con la combinación de productos para evitar reacciones perjudiciales para la salud.

Temas relacionados
Más noticias de baño