Emblemático sitio

El pueblo mágico costero que aloja al "Hotel California", lugar que inspiró la famosa canción de la banda Eagles

Conoce el alojamiento que el conjunto de country rock menciona y que es frecuentado por miles de sus fans a lo largo del año.

En esta noticia

Las conexiones que hay entre la música y los bellos lugares turísticos diseminados por el mundo son pocas, pero intensas. Eso ha generado cierta fiebre entre los viajeros, quienes realizan escapadas a dichos sitios por la fama que alcanzaron tras ser incluidos en temas de bandas populares.

Uno de los ejemplos más interesantes sobre lindos sitios relacionados con la música es el casino Montreux de Suiza y su incendio en 1971, hecho que inspiró al grupo Deep Purple para componer su himno "Smoke On The Water". Tras su reconstrucción, miles de fans del mencionado conjunto eligen este destino para sus escapadas con el fin de ver de cerca este icónico sitio.

Escapada familiar: el pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene una preciosa cascada y ofrece los tacos más deliciosos

Escapada familiar: el pueblo mágico que aloja la "Muralla China mexicana" y ofrece una imperdible ruta del café

En esa misma línea, México también cuenta con un destino similar. Se trata de un hermoso pueblo mágico costero que alberga al "Hotel California", hospedaje que se transformó en el nombre de la famosa canción de la banda estadounidense Eagles.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo mágico costero que aloja al "Hotel California", inspiración de la famosa canción de la banda Eagles?

El lugar al que se hace referencia es Todos Santos, un pueblo mágico de Baja California Sur y perteneciente al municipio de La Paz que se caracteriza por sus hermosas playas, los paisajes maravillosos y un sinfín de actividades para disfrutar de los días más calurosos en familia o en pareja.

Las hermosas playas de Todos Santos ofrecen tranquilidad y mucha relajación. Foto: Instagram @more4lesstodossantos.

Pero claro, lo más relevante para muchos no está en esos atributos antes mencionados, sino en que Todos Santos alberga al aclamado Hotel California, el hospedaje que, según la creencia popular, inspiró a la banda Eagles para crear uno de los temas más recordados de su discografía y del rock en inglés.

Esta es la entrada del famoso Hotel California. Foto: Instagram @more4lesstodossantos.

Siempre se habla de supuestos cuando se trata de esta historia, y aunque no haya una prueba fehaciente de la unión entre ambas partes, los seguidores del conjunto musical prefieren pensar que todo es cierto. Y ni que hablar de los habitantes del lugar, quienes han visto llegar a muchas personas solamente para conocer este hotel.

Escapadas: ¿qué ver y qué hacer en el pueblo mágico de Todos Santos?

Además de la leyenda que rodea al lugar por su conexión con Eagles, no se pueden dejar de mencionar los otros atractivos del pueblo mágico de Todos Santos y que comparte con otras localidades de la zona. Uno de esos atributos es la cultura, representada en las propuestas que hay en torno a este rubro: mucha vida artística, galerías de todo tipo y muchos eventos musicales.

Por otra parte, la gran cantidad de rincones deslumbrantes que se hallan en este destino son también una verdadera motivación para los viajeros. Algunos de esos puntos fundamentales y festivales que se realizan allí son:

  • Club de Playa de Guaycura
  • Misión de Todos Santos
  • Punta Lobos
  • Festival del Arte en febrero
  • Festival de Cine Latino
  • Fiestas Patronales del 12 de octubre

La "Venecia tropical" se encuentra en Yucatán: disfruta de sus playas vírgenes y su paisaje boscoso de manglares

Escapadas: el hermoso pueblito que queda a 2 horas de CDMX y enamora con sus paisajes

Escapadas: ¿cómo llegar a Todos Santos desde La Paz?

Desde el centro de La Paz hasta Todos Santos hay una distancia de 80 kilómetros, por lo cual se recomienda tomar la Carr. La Paz. San José del Cabo 1 y luego la ruta Todos Santos-La Paz 19. En carro, este recorrido exige un tiempo de 1 hora aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas