El paraíso natural de México que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene uno de los arrecifes más bonitos del mundo
Con una belleza sobrecogedora, este paraíso natural de México era considerado sagrado por los mayas y hoy es un espacio de preservación de la flora y de la fauna locales
La estación más cálida del año ya llegó, y con ella el sueño de muchos de recorrer y disfrutar de las hermosas playas que ofrece el país. Una alternativa muy interesante es el paraíso natural de México que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene uno de los arrecifes más bellos del mundo.
Este es el único submarino turístico de México: cuánto cuesta y cómo es el viaje
Se trata de la Reserva de la Biosfera situada en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, un lugar que sorprende por la cantidad de atractivos imponentes que alberga convirtiéndose automáticamente en una alternativa única para tener escapadas.
Al ser un espacio natural protegido la flora y la fauna local es muy diversa. Esto hace que quienes pasan por allí puedan estar en contacto con muchas especies de animales y plantas en un entorno que transmite mucha calma.
Reserva de la Biosfera en la Riviera Maya: un paraíso natural declarado Patrimonio de la Humanidad
La Reserva de la Biosfera situada en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo ocupa una superficie de 528 hectáreas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
El motivo de tamaña distinción no es solamente por la biodiversidad que habita y se conserva allí desde hace siglos, sino también por un dato histórico fundante: durante la estadía de los mayas la Reserva de la Biosfera era considerada un lugar sagrado.
Actualmente, este es el punto de encuentro de miles de turistas durante prácticamente todo el año, ya que cuenta con rincones deslumbrantes como:
- Manglares
- Dunas costeras
- Selvas tropicales
- Más de 800 especies de plantas
- 350 especies de aves
- Gran variedad de mamíferos, reptiles y peces
Pero sin lugar a dudas, la estrella absoluta de este paraíso es el arrecife de Sian Ka'an, considerado como uno de los más asombrosos de la Riviera Maya y de todo el mundo. Además, es perfecto para practicar actividades acuáticas y apreciar en primera plana las maravillas que conviven allí.
¿Qué más visitar en Sian Ka'an y cuál es la mejor época para ir?
Además de todo lo mencionado anteriormente, en Sian Ka'an y sus alrededores se pueden visitar otros rincones igualmente agradables para los turistas.
A continuación, una lista con esas opciones:
- Punta Allen
- Canales de Muyil
- Playa de Boca Paila
Si bien la temporada alta para visitar Sian Ka'an es entre diciembre y marzo, en los otros meses también hay mucho movimiento turístico. Inclusive, en la época más lluviosa que abarca de junio a noviembre se puede apreciar mejor la vegetación del lugar.