Destino ideal

Escapada familiar: este pueblo costero está a 4 horas de la CDMX y es conocido como "el puerto de los bellos atardeceres"

Este increíble pueblo costero ofrece 42 kilómetros de playas ideales para el turismo familiar.

En esta noticia

Las escapadas a la playa son siempre un excelente plan familiar para desconectar de la rutina cotidiana y volver a encontrarse con los seres queridos. El paisaje marino es perfecto para relajarse y ofrece una enorme lista de bondades para todos los gustos. En México, hay muchas opciones para disfrutar de las costas, pero a veces, la distancia puede ser un obstáculo.

Afortunadamente, existe un paraíso costero en Veracruz, a solo cuatro horas de la CDMX, que promete una experiencia única, sin complejos trayectos y cuenta con un espectáculo de atardeceres imposible de olvidar.

Escapada familiar: el pueblo mágico costero que tiene playas de ensueño y es famoso por su delicioso pescado zarandeado

El pueblito secreto de 103 habitantes que tiene playas tranquilas y ofrece vistas mágicas del Mar de Cortés

Atardeceres mágicos: ¿cuál es el pueblo costero a 4 horas de la CDMX ideal para una escapada familiar?

Tuxpan, ubicado en el norte del estado de Veracruz, es conocido como "el puerto de los bellos atardeceres". Situado en la región de la Huasteca, se encuentra a unos 289 kilómetros de la CDMX.

Esta localidad ofrece aproximadamente 42 kilómetros de hermosas playas, perfectas para disfrutar con la familia, y un ambiente acogedor que cautiva a todos los recién llegados.

Con una amplia oferta de actividades, cualquier visita a Tuxpan debe culminar, obligadamente, contemplando sus impactantes atardeceres. Disponerse en cualquiera de las bancas del malecón y apreciar los tonos rojizos y azules que se funden en el horizonte brinda un espectáculo fascinante que rinde honor a su conocido apodo.

Las playas de Tuxpan son un destino popular durante la Semana Santa. Foto: Freepik.

¿Qué hacer en Tuxpan, el paraíso de los bellos atardeceres?

El "pueblo de los bellos atardeceres" cuenta con actividades para todos los gustos y edades. Por supuesto, uno de los mayores atractivos de Tuxpan gira alrededor de sus preciosas playas. Deportes acuáticos, avisaje de aves marinas y remansos de arena blanca para relajarse debajo del sol, se tornan inevitables al arribar a la localidad. A lo largo de sus casi 40 kilómetros de costa, los recién llegados tienen una amplia lista de playas para escoger su aventura: playa del Faro, playa Villamar, Cocoteros, playa Azul, San Antonio, Barra Galindo, Palma Sol y El Palmar son las predilectas de los turistas.

Para los interesados en la historia y la cultura, Tuxpan también ofrece interesantes sitios históricos y museos que narran su rica herencia:

  • Museo de la Amistad México-Cuba: en la comunidad de Santiago de la Peña, es una visita obligada. Este museo se encuentra en la antigua casa ocupada por los expedicionarios cubanos del Movimiento 26 de Julio.

  • Museo regional de arqueología: aquí se exhiben piezas de las culturas huasteca y totonaca halladas en la zona.

  • Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: la construcción de esta reliquia comenzó en 1750 y cuenta con un campanario que data de 1901.

La deliciosa gastronomía local también es un punto relevante de Tuxpan. Sus platillos típicos, que combinan los sabores Huasteca con la cocina de mar, deleitan los paladares de sus visitantes. Cualquier comida, por supuesto, debe finalizar con una deliciosa taza de café veracruzano.

El pueblo mágico a 3 horas de la CDMX que tiene bonitas cascadas y ofrece deliciosos tamales de puñete

El pueblo costero más tranquilo de México está en Baja California Sur y cuenta con bonitas playas de aguas cristalinas

Tuxpan combina historia, cultura y naturaleza, haciendo de él un destino ideal para escapadas familiares. Foto: Sec. de Turismo Gobierno de México.

¿Cómo llegar a Tuxpan desde CDMX?

Con un trayecto de 289 kilómetros, el viaje desde la CDMX a Tuxpan toma aproximadamente 4 horas a través de la carretera México 132D, siendo esta la vía más rápida para arribar a destino.

Puedes hacer el recorrido en tu coche, dirigiéndote hacia el norte de la CDMX para tomar la autopista hacia Pachuca. Siguiendo las indicaciones, llegarás a Tulancingo, donde deberás desviarte hacia Tuxpan.

Temas relacionados
Más noticias de escapada