El exclusivo cóctel de frutos rojos que reduce la piel colgante: cómo prepararlo en casa
Los frutos rojos son fáciles de conseguir, son deliciosos y muy saludables. Sus múltiples beneficios contribuyen a un envejecimiento digno.
Si bajaste de peso, si saliste de un embarazo, pasaste por algún trauma físico o emocional que te llevó a bajar de peso de manera abrupta y te quedó algo de piel colgante y flácida, usa esta deliciosa receta de un cóctel de frutos rojos para ayudar a reducir la piel que ya no necesitas.
La sociedad actual cuenta con una mayor expectativa de vida que la de generaciones pasadas; no obstante, hay que envejecer de manera digna; es decir, de forma saludable, con la mejor salud física y mental posible para que esos años más de vida tenga sentido algunos.
El cuerpo juega un papel crucial para llevar una vida saludable y conforme al paso de los años y/o cambios en los hábitos de vida, el organismo va cambiando también y eso se nota principalmente en la piel, el órgano más grande del ser humano y el más visible.
Tener la piel sana no es solo una cuestión de estética sino de salud.
¿Por qué son claves los frutos rojos para la piel?
Los frutos rojos, como arándanos, fresas y frambuesas, son ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas y vitamina C. Estos compuestos combaten el estrés oxidativo, reduciendo el daño causado por los radicales libres en la piel.
También, los frutos rojos promueven la producción de colágeno, una proteína crucial para la elasticidad y firmeza de la piel.
Consumir frutos rojos puede contribuir a mantener la piel más tonificada y reducir la apariencia de la piel colgante.
Receta con frutos rojos para mejorar la apariencia de la piel
Toma este delicioso cóctel para potenciar la firmeza de tu piel y hacerla más sana.
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos mixtos (arándanos, fresas, frambuesas)
- 1 plátano maduro
- 1/2 taza de yogur griego sin azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1/2 taza de agua o leche de almendras
Instrucciones:
- Lava bien los frutos rojos.
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Mezcla hasta obtener una consistencia suave.
- Ajusta la cantidad de líquido según tu preferencia.
Sirve y disfruta de este licuado rico en antioxidantes que puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel.
Para mejorar la salud de la piel ten en cuenta cuidarla mucho del Sol, pues los rayos ultravioleta del Sol destruyen sin piedad los pelitos que sostienen la piel, haciendo que su flacidez llegue mucho más rápido. El Sol acaba con el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina de la piel.