

México es uno de los destinos latinoamericanos más elegidos por los turistas de todas partes del mundo y ofrece muchos sitios perfectos para conectar con la naturaleza. El país azteca dispone de experiencias para todos los gustos.
Para quienes amen los deportes extremos y los paisajes naturales, este país cuenta con una localidad llamada Huauchinango, ubicada en el Estado de Puebla. El sitio ingresó a la lista de Pueblos Mágicos en el 2015.
Conoce Huauchinango: el pueblo mágico de Puebla con cascadas, flores, bosques y cerros
Esta localidad tan pintoresca se encuentra en el centro de la Sierra Poblana y cuenta con bellos paisajes de ríos, montañas y cascadas. Su nombre deriva del náhuatl y significa "lugar rodeado de árboles": aspecto que sus frondosos bosques pueden dar por sentado.
Huauchinango se encuentra a 1,520 metros de altitud y su temperatura media es de 26° C. Su clima es templado húmedo y las lluvias permiten darle vida y color a las flores y el resto de la vegetación. Jazmines, tulipanes, camelias, azaleas y begonias son parte de su flora.
Este pueblo mágico también conserva cierta estética colonial y su cocina regional es una mezcla de las tradiciones indígena y mestiza. Es así como sus visitantes pueden beber atoles y vinos de capulín; y comer dulce de guayaba, pan de elote, tlaxcales de maíz y mole serrano con arroz.

¿Qué hacer en Huauchinango?: estos son sus principales lugares turísticos
Huauchinango es uno de los Pueblos Mágicos de México, ideales para hacer turismo aventura. Se pueden hacer paseos en lancha con pesca incluida y también da lugar a practicar senderismo y ciclismo de montaña.
Además, la localidad ofrece puntos turísticos imperdibles para conocer su cultura ancestral regional, su naturaleza y sus construcciones con características arquitectónicas coloniales. Estos son algunos sitios recomendados por la Secretaría de Turismo de México:
Santuario del Señor Jesús en su Santo Entierro
Árbol del Tizoc
Iglesia de Santa María La Asunción
Las cascadas de Totolapa y Salto Chico
Jardín Reforma
Las Presas de Tenango y Nexapa
Palacio Municipal
Y los cerros Madroño y Zempoaltepetl
¿Cómo llegar al pueblo de Huauchinango desde la CDMX?
Huauchinango se encuentra a 166 kilómetros de laCDMX. El viaje en carro puede tardar hasta 2 horas y para llegar al pueblo hay que conducir por la Autopista México-Pachuca 85 y luego por la Autopista Ecatepec-Pirámides 132D.













