Escapadas

El balneario de aguas termales naturales, toboganes y hermosos bosques a pocas horas de CDMX

Sin dudas, este sitio te dejará maravillado y desearás volver.

En esta noticia

Hay quienes buscan relajarse y alejarse de la rutina, la ciudad y el estrés que se vive a esta altura del año. Por eso realizan pequeñas escapadas de fin de semana.

Es por esto que te traemos este inigualable balneario de aguas termales naturales en el que podrás disfrutar de un increíble día y además rodearte de naturaleza pura.

Escapadas | Una de las siete maravillas del mundo que se puede visitar GRATIS en México

Escapadas: el mágico hotel de caricaturas animadas que cuenta con un fabuloso parque acuático a minutos de CDMX

Escapadas: cuál es el balneario de aguas termales naturales y hermosos bosques cerca de CMDX

El balneario en cuestión es El Pathecito, situado en el estado de Hidalgo. Este sitio cuenta con albercas que tienen sus aguas termales provenientes de manantiales a unos 37 grados de temperatura.

También puedes disfrutar de los increíbles toboganes de fibra de vidrio, con distancias de 60 y 90 metros, en los que puedes alcanzar hasta 60 kilómetros por hora.

Las albercas con toboganes. Foto: Hidalgo Travel

Estas albercas se encuentran clavadas en la ribera del río Pathecito y la naturaleza las rodea con árboles milenarios y frondosos. Los niños pueden divertirse en el área infantil con cuatro toboganes y dos resbaladillas.

También encontrarás diversas áreas verdes, en las que podrás realizar caminatas de montaña, habiendo alrededor asadores, energía eléctrica y sanitarios.

Furor por la paradisíaca playa rosa de México: guía para visitar Las Coloradas

Escapadas: los mejores parques de México para salir a caminar

Escapadas: cómo llegar a El Pathecito desde CDXM

Si este destino te agradó y quieres visitarlo, llegar en carro es sencillo. Debes tomar el Anillo Perif. en Guadalupe Tlalpan desde México 113. Luego toma Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho y México 57D hacia Polotitlán-La Estación en Estado de México.

Allí necesitarás tomar la salida en dirección a Polotitlán desde Carr. Querétaro-México/México 57D. Sigue por Polotitlán-La Estación hacia tu destino en Hidalgo.

Temas relacionados
Más noticias de México