Escapada: el balneario a 2 horas de CDMX con aguas termales y entrada a 50 pesos
El balneario se encuentra en el Estado de México y ofrece espacios de aguas cristalinas para adultos y niños. Además, los paisajes son de ensueño y su costo es accesible para la familia.
Ya sea para vacacionar por varios días o para hacer una escapada de fin de semana, México posee ofertas turísticas de diversión y relajación acuática. Así es como los principales atractivos son los balnearios de aguas termales.
Uno de los más visitados por los turistas queda en el Estado de México y tiene un costo accesible para disfrutar en familia. El complejo de piscinas de aguas cristalinas se encuentra en el pueblo de Chalma, conocido por el santuario donde se venera al Señor de Chalma.
El pueblito de Hidalgo que tiene grutas y manantiales de aguas termales
La localidad cerca de la Ciudad de México que sorprende con sus impactantes cascadas
Ex Hacienda de Chalmita: el balneario en Chalma con aguas termales ideal para una escapada en familia
A un par de horas de la Ciudad de México, se encuentra el balneario de aguas termales Ex Hacienda de Chalmita. Este sitio ha cobrado popularidad por el paisaje natural en el que está inmerso y por su oferta de diversión para niños y adultos.
El complejo de piscinas es ideal para visitarlo durante los meses de calor, ya que cuenta con albercas de agua fría refrescante. Pero sus pozas de agua termal cálida también se pueden disfrutar durante los meses de otoño e invierno.
El pueblo rodeado de playas vírgenes y volcanes inactivos que debes conocer una vez en la vida
¿Qué hacer en el balneario de Chalma del Estado de México?
El boleto general para disfrutar este balneario de aguas termales cuesta 50 pesos. Por este precio se puede acceder a las instalaciones con espacios verdes, diversas piscinas con agua de manantial que desciende de las montañas y una arquitectura con paredes empedradas.
El sitio no posee alojamiento de cabañas, pero tiene espacios para acampar. De esta manera, el plan se vuelve perfecto para quienes disfrutan de ver el cielo estrellado de noche. Además, el complejo cuenta con restaurantes y zonas de mesas y sillas.
El lugar es ideal para la familia, ya que los niños pueden divertirse en chapoteaderos y los espacios verdes para jugar con balones y otros entretenimientos. El balneario también cuenta con cómodas y relajantes hamacas.
En cuanto a sus días y horarios de apertura, este punto turístico de Hidalgo solo está disponible los fines de semana. Se puede entrar al sitio a partir de las 9 horas y se cierra a las 18 horas.
Cómo llegar al balneario Ex Hacienda de Chalmita desde la CDMX
Para ir a este sitio de aguas termales desde la Ciudad de México, es necesario conducir por la Calzada de Tlalpan hasta la carretera 95D CDMX-Cuernavaca. Luego habrá que seguir por la carretera 4 Santiago-Chalma. La distancia es de 103 kilómetros, por este motivo el viaje puede durar 2 horas.