Salud

Descubrimiento sin precedentes: el estudio científico que demuestra que existe una bebida mucho más hidratante que el agua

Si bien su consumo sigue siendo fundamental dentro de una alimentación saludable, en términos de hidratación, existe una bebida superadora.

En esta noticia

El agua es sin duda alguna un pilar fundamental en la vida de todos, pues es la encargada de mantener al organismo hidratado y su consumo regular resulta fundamental para que puedan llevarse a cabo correctamente infinidad de funciones vitales.

En ese sentido, la cantidad recomendada por los especialistas varía en función del peso, la edad y el genero, pero aproximadamente se mantiene en un estimado de entre 2 y 3 litros al día. No obstante, un estudio científico reveló que en términos de hidratación, el agua no es la primera bebida en encabezar el podio.

La hierba medicinal con potasio y magnesio que se encuentra en todo el país y combate los dolores de manera natural

La fruta con fibra y vitamina C que puede eliminar en un santiamén todos los síntomas del resfriado: cómo consumirla

El estudio científico que demuestra la existencia de una bebida más hidratante que el agua

Según lo indica un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition el agua no es la bebida más hidratante que existe, sin embargo,  es la única que no representa un aporte calórico adicional para el organismo.

El principal motivo, es que el agua es absorbida con velocidad por nuestro cuerpo y se desecha igual de rápido debido a la pureza de su contenido. En función de esto, el estudio demostró la existencia de otras alternativas que, gracias a sus proteínas, grasas y azúcares, son capaces de brindar hidratación por períodos de tiempo más prolongados.  

Por qué el agua no es la bebida más hidratante que existe. Fuente: archivo.

Así, la lista de las bebidas más hidratantes coloca al agua en el puesto número 10 y es liderada por la leche descremada.

  1. Leche descremada
  2. Soluciones de hidratación oral o sueros
  3. Leche entera
  4. Zumo de naranja
  5. Cola
  6. Cola light
  7. Té helado
  8. Bebidas isotónicas
  9. Agua

Por qué beber agua es crucial para el organismo aunque no sea la bebida más hidratante

Si bien el agua no lleva la delantera de las bebidas más hidratantes, esto bajo ningún punto de vista significa que su consumo no resulte fundamental, pues, como lo indica un artículo publicado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el agua participa en procesos esenciales como

  • Transportar nutrientes a las células
  • Interviene en los procesos digestivos, en la respiración y en la circulación sanguínea
  • Participa en la contracción de los músculos, brindando elasticidad y flexibilidad a los tejidos
  • Proporciona minerales como calcio, magnesio y flúor
  • Regula la temperatura corporal
  • Retrasa el proceso de envejecimiento
Temas relacionados
Más noticias de Salud