En esta noticia

Que nadie nunca más te diga que dormir la siesta es una pérdida de tiempo. Este momento de descanso es fundamental para la salud e incluso te ayuda a la pérdida de peso, según confirmó la ciencia.

Para controlar el peso corporal es fundamental llevar una alimentaciónbalanceada y complementar con entrenamiento física diario. Si a esto se le suman unos minutos de siesta todos los días, los resultados serán increíbles.

Beneficios de dormir la siesta

Entrenadores de alto rendimiento y competidores profesionales utilizan la siesta para recuperar horas de sueño frustradas en su descanso nocturno. De esta manera consiguen disminuir la fatiga y mejorar los procesos de recuperación corporal.

Un estudio de la prestigiosa revista British Journal of Sports Medicine, los deportistas mejoran su rendimiento tanto cognitivo como físico si duermen siesta entre las 12:30 y las 16:50.

El análisis recopiló y analizó la evidencia de 22 estudios con casi 300 deportistas masculinos, tanto entrenados como físicamente activos, de entre 18 y 35 años. Y concluyó los beneficios de descansar por las tardes.

Cuánto es el tiempo ideal de una buena siesta

El análisis también indagó sobre cuánto es el tiempo ideal para dormir una siesta y registró los mejores resultados en una duración entre 30 y 60 minutos, de aquellas siestas que duran más de una hora.

Sin embargo, expertos advierten que en la duración de la siesta hay que calcular el tiempo que demoras en dormir. Por ello, es recomendable programar la alarma unos 10 minutos más de la duración prevista de sueño.

De todas formas, hay que considerar también el impacto de la inercia de sueño en la disminución del rendimiento cognitivo y la actividad física. Se trata de perder el estado de alerta durante los primeros 15 a 20 minutos tras despertar que se puede prolongar hasta por dos horas.