Salud

Descubre el superalimento que sustituye al azúcar, ayuda a adelgazar y es antiedad

Esta fruta amazónica contiene nutrientes, fibras y antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

En esta noticia

La lúcuma, también conocida como el "oro de los incas", se destaca como un edulcorante natural popular entre aquellos que buscan bajar de peso.  Además de ayudar a adelgazar, esta fruta amazónica ofrece diversos beneficios para la salud.

Considerado como un superalimento, posee propiedades que contribuyen a mejorar el bienestar de nuestro organismo. Su abundancia de nutrientes, fibra y antioxidantes, incluyendo betacarotenos, la convierte en un potente antioxidante que puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel.

El superalimento que ayuda a retrasar el envejecimiento- Fuente: FreePik. 

Este es el peor hábito para la salud mental: destruye la concentración y aumenta la ansiedad

Gobierno entregará un bono extra a los médicos que cumplan este requisito

El superalimento que ayuda a retrasar el envejecimiento

La lúcuma contiene un alto contenido de betacarotenos. Estas son formas activas de vitamina A, un nutriente fundamental con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger a las células del daño. De esta manera, ayuda a retrasar el envejecimiento causado por radicales libres. 

La vitamina A, asimismo, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades complejas, según un estudio publicado en la revista Nutrition and Health.

Mejor que el azúcar: el edulcorante natural que te ayuda a adelgazar

La característica principal de la lúcuma es que se trata de un excelente edulcorante natural que ayuda a sustituir el azúcar tradicional. De esta manera, contribuye a: 

  • Bajar de peso.

  • Disminuir el consumo de calorías.

  • Reducir el consumo de alimentos procesados.

  • Prevenir la diabetes.

  • Controlar los periodos de hipoglucemias.

  • Prevenir caries.

Por esta razón, se presenta como un gran aliado para evitar problemas derivados del consumo de azúcar, como el aumento de peso. 

Lúcuma: el aliado perfecto para bajar de peso. Fuente: FreePik. 

¿Cómo tomar lúcuma?

El principal inconveniente de este superalimento es que es difícil de conseguir en muchos países, incluido México.

En cualquier caso, si puedes conseguirla, debes tener en cuenta que no se suele consumir su pulpa en estado natural, sino que es recomendable realizar un procedimiento para disfrutar de sus cualidades organolépticas.

De hecho, los expertos subrayan que sus beneficios se multiplican cuando se consume deshidratada en forma de harina o polvo, ya que eliminar los líquidos ayuda a concentrar sus nutrientes.

Asimismo, su pulpa contiene un alto porcentaje de almidón, por lo que es perfecta para añadir a preparaciones dulces, como batidos, jugos y cremas para tortas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud