Coreano que tiene su propio restaurante en CDMX revela las 3 cosas que más le gustan de México: "Nunca vi algo tan increíble"
Desde hace 15 años Junkung Lee, conocido como Lucas, vive en México a donde había llegado como mochilero solo por 2 semanas.
Luego de viajar por todo el mundo, el empresario Junkung Lee, más conocido como Lucas, decidió hacer de México su hogar. De hecho desde hace 15 años es propietario de Oppa, su propio restaurante en CDMX. Y aún hoy existen al menos 3 cosas que lo han cautivado por completo de este país.
"Aunque he visitado más de 20 países, nunca vi algo tan increíble como México", asegura el emprendedor. Conoce cuáles son los 3 atributos mexicanos que lograron enamorar por completo a este empresario gastronómico. ¿Cuáles son?
1. La cordialidad de los mexicanos
El cocinero coreano Junkung Lee llegó a México hace casi 15 años como mochilero y se enamoró del país. Tanto fue su amor por la nación azteca que decidió quedarse y abrir su propio restaurante de comida coreana en la Ciudad de México.
"Aunque yo he ido más de con 20 países, nunca he visto un país, un paisaje tan increíble", asegura Lucas sobre su experiencia en México. Una de las razones por las que este empresario asiático se enamoró del país es la gente.
Según cuenta, en los diferentes países en los que ha vivido, como Corea, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Estados Unidos, nunca lo habían tratado tan bien como en México.
"La gente mexicana es muy especial para mí. Los mexicanos son muy abiertos, sin tantos prejuicios y siempre tratan de ayudar, incluso si no hablas español", afirma.
De hecho, Lucas recuerda que en México tuvo una experiencia inolvidable con la amabilidad de la gente. "Tengo un video con cámara oculta que muestra cómo me trataban los mexicanos, y puedo decir que nunca me habían dado un trato así en otros países", comparte emocionado.
2. La diversidad de paisajes
Otra de las cosas que más le gusta a este empresario asiático de México son los diversos paisajes que puede encontrar. "Hay tantos lugares increíbles por visitar, desde montañas, lagunas y ciudades.
"Cuando vine como mochilero, pensé quedarme sólo dos semanas, pero terminé quedándome tres meses, porque cada lugar que conocía me enamoraba más", comparte emocionado.
De acuerdo con Lucas, México es un país que ofrece una gran variedad de destinos turísticos, desde las playas del Caribe hasta las pintorescas ciudades coloniales del interior del país.
"Lugares como Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Cancún me enamoraron. Cada uno tiene su encanto y especialidades únicas", destacó.
3. Los precios de México
Por último, Lucas destaca lo económicos que pueden ser los precios en México en comparación con otros países.
"En Corea, por ejemplo, contratar a un mesero cuesta al menos 35,000 pesos, mientras que aquí puedo tener cuatro o cinco empleados con ese mismo presupuesto. Eso me ha permitido montar mi negocio de una manera mucho más sencilla", concluye el exitoso restaurantero.
Según cuenta, esta diferencia en los costos laborales y de insumos le ha brindado una gran ventaja para emprender su restaurante de cocina coreana en México.
"Si hubiera sido tan caro como en Corea, no habría podido contratar a tantos empleados ni hacer el negocio tan fácilmente", admite.